Gustavo Costas sorprendió luego del triunfo de Racing en la Copa Argentina al calentar la previa del clásico ante Boca. Antes de jugar por la Copa Libertadores, el entrenador de la Academia criticó la fecha prevista para el duelo con Boca, el sábado, ya que debe jugar el martes por la copa. Y pese a los reclamos, la AFA confirmó qué pasó con el horario del partido.
“Me hubiese gustado tener un día más de descanso… Pero Boca no quiso jugar el viernes”, especificó Costas sobre el horario del duelo ante el Xeneize. Es que el partido se juega el sábado a las 16.30hs en La Bombonera, pero el entrenador quería hacerlo el viernes. ¿Qué pasó?
«Consulté con la Liga y me dijeron que ni siquiera hubo un pedido de Racing para cambiar el partido al viernes. En seguridad de Ciudad de Buenos Aires también sostienen lo mismo, nadie pidió un cambio de horario, siempre fue sábado a la tarde», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports.
«En Racing formalmente no hicieron ningún pedido ya que les habían dicho que no había chance de jugar un Boca-Racing un viernes a la noche. Se apunta a la seguridad», agregó el periodista sobre la polémica que se desató entre los clubes grandes.
«Desde Boca y Liga dicen que jamás se barajó la posibilidad de jugar el viernes. Alguien le dijo a Costas algo que no pasó, la gestión formal no pasó. Primero tenían que hacer un reclamo formal a la Liga y después apuntarle a Boca. Pero la discusión no tiene sentido», aportó Ezequiel Sosa en la misma señal deportiva.
«Aquí la información es totalmente distinta tras las declaraciones de Costas. No hubo carcajadas, pero sí una sonrisa entendiendo que es parte de comenzar a marcar la cancha. Sostienen en Boca que la Liga no le dio la opción de jugar el viernes, le propuso jugar sábado o domingo y Boca eligió el sábado. Esa es la postura que dan en Boca. Esa es la información que dan en Boca», dijo Diego Monroig en ESPN.
«El pedido se hace en Liga. Racing representa al país en una competencia internacional. Tranquilamente se podría haber jugado el partido el viernes y hasta el jueves, teniendo en cuenta que Boca tuvo diez días de descanso. En Racing esperaban jugar el viernes por la noche, no el sábado. Evidentemente, Boca no quiso jugar el viernes, lo dijo Gustavo Costas», apuntó desde su lado el periodista Tomás Dávila.