Conquistar la Copa Libertadores transforma a cualquier jugador en un ídolo de ese club y uno de tantos ejemplos es el de Joffre Guerrón, ex delantero de Liga de Quito de Ecuador, que fue una de las figuras en la consagración de 2008 ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro y que tuvo un paso también por la Reserva de Boca. En la actualidad, su vida gira en torno a las inversiones y a la música, específicamente al reggaetón.
El ex futbolista nació el 28 de abril de 1985 en Ambuquí, Imbabura, y de chico se vio obligado a trabajar en un campo dentro del rubro de la agricultura, en la siembra y cultivo de porotos. No obstante, con el paso de los años se dio cuenta que su sueño era ser futbolista profesional y por eso emigró a Quito, la capital de su país natal, para desempeñarse en las divisiones inferiores de Aucas.
En dicha institución debutó en Primera División con apenas 16 años, pero en 2005 abandonó el equipo por diferencias con la dirigencia y arribó al “Xeneize”, pero para actuar en la Cantera. En el conjunto azul y oro nunca logró asentarse y por eso apenas una temporada después de su llegada regresó a Aucas pero salió a préstamo a Liga de Quito.
Entre 2006 y 2008 el ex atacante vivió los mejores años de su carrera,llegando a su pico máximo el 2 de julio de 2008, cuando se consagró campeón del máximo trofeo continental de la mano de Edgardo Bauza. En la final contra el elenco carioca, que en ese momento todavía se jugaba a dos partidos, él hizo un gol, brindó dos asistencias y metió su penal en la histórica definición en el mítico estadio, lo que le valió ser premiado como el más valioso del certamen.
Su destacado nivel en esa entidad hizo que a mediados de ese año el Getafe de España erogara 4.500.000 de dólares por su fichay le hiciera un contrato por cuatro años. Sin embargo, en el cuadro español disputó apenas 16 partidos en los que marcó un tanto, y por eso al finalizar la campaña se fue cedido a préstamo a Cruzeiro de Brasil.