El plante que conduce Miguel Ángel Russo se entrenó este miércoles en el predio de Ezeiza bajo la metodología del doble turno que le dio resultado en la previa al encuentro ante Independiente Rivadavia. Con el fin de vencer como local en La Bombonera este domingo 24 de agosto a las 18:15 horas por la 6ta fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. El entrenador Miguel Ángel Russo tomó una particular medida que sorprendió al grupo de jugadores de Boca y que luego dio marcha atrás.
Con el objetivo de fortalecer aun más el grupo el técnico xeneize tomó una particular medida que se iba a implementar solamente por un día pero que por una cuestión u otra se arrepintió y dio marcha atrás. Sin embargo, su idea sigue siendo la de convocar a todo el plantel que tiene a disposición para el duelo ante Banfield como lo hizo ante la lepra mendocina por una cuestión de cábala o ya una mera costumbre en el entrenador.
De esta manera, ante Banfield concentrarán prácticamente los 40 jugadores menos Cristian Lema, Marcelo Saracchi y Sergio Romero quienes trabajan aparte del plantel a un único turno en el predio de Ezeiza esperando que se cumplan los meses para marcharse cada uno en el mes de diciembre. Dos de ellos como libres y el uruguayo Marcelo Saracchi al menos a préstamo o una venta.
Russo ordenó una medida impensada y luego se arrepintió
Como se sabe, ante la lepra mendocina el entrenador Miguel Ángel Russo tomó la particular decisión de que concentren todos los jugadores de Boca hasta incluso los jugadores lesionados como Ander Herrera y Tomás Belmonte. Mientras que ayer, miércoles post primer entrenamiento en el predio de Ezeiza les solicitó a los jugadores de Boca que “el plantel se concentre en el predio de Ezeiza”.
De esta manera, el periodista Federico Cristofanelli lo confirmó en su red social de X al decir que “Miguel Ángel Russo tomó la determinación de que los futbolistas se queden en el Predio una vez termine el segundo turno”. Luego, amplió remarcando que “esta decisión es únicamente por este día y que recién volverán a concentrarse el sábado en Puerto Madero como es habitual”.
Sin embargo, parece ser que hubo un hecho que lo hizo repensar y dio marcha atrás en la medida por lo cual solamente ocurrió que “Si bien la idea era concentrar esta noche, finalmente fue doble turno con una siesta de por medio en Ezeiza”.