Por la fecha 2 de la fase de grupos de la Leagues Cup 2025, Inter Miami derrotó a Necaxa de México por 5 a 4 en los penales tras igualar por 2 a 2 en los 90 minutos. El conjunto de Javier Mascherano tuvo un irregular desempeño aunque logró un importante triunfo.
La lesión de Messi
Más allá del resultado, lo más destacado del encuentro tuvo lugar a los 10 minutos. Tras una desafortunada acción, Messi sufrió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado por Federico Redondo. En principio no sería una lesión grave.
Pero si es una molestia que lo aleje de las canchas tan solo una o dos semanas, entonces Messi no tiene mucho más futuro en este torneo. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas. Más allá del Inter Miami, vale recordar que en septiembre el 10 tendría que jugar con la Selección Argentina en la Fecha FIFA.
Como dato de color, la lesión le cortó a Messi una racha de ni más ni menos que 24 compromisos seguidos completando los 90 minutos. Pero ahora tendrá que volver a a apoyar al Inter Miami desde afuera.
La agenda de Messi en agosto
Contando el compromiso ante el Necaxa, Inter Miami disputará a lo largo del mes de agosto unos seis compromisos. Aunque vale agregar que todo dependerá qué tan lejos llegue el conjunto de la Florida en la Leagues Cup.
Tras el duelo contra el conjunto de Fernando Gago, Inter enfrentará a Pumas de México el miércoles 6 como visitante. Si final queda eliminado de la Leagues Cup volverá a jugar el domingo 10, cuando visite a Orlando City.
El análisis de Mascherano
Concretado el “triunfo” del Inter, Mascherano habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Leo sintió una molestia en el isquiotibial. Hasta mañana no vamos a saber el grado de la lesión. Seguramente algo tenga. Quizás no sea algo tan grande porque no estaba dolorido, pero sí que sintió una molestia”.
Mientras que a demás agregó lo siguiente: “Un partido que lo teníamos controlado, jugando los primeros 15 minutos como lo habíamos planificado, dominado el juego, nos habíamos puesto por arriba en el marcador además de haber tenido la lesión de Leo, y una falta que no es falta… ¿Qué te voy a contar? Te terminan jodiendo un partido y posiblemente te pueden terminar jodiendo una clasificación, y te quedas con la cara de tonto. Esa es la realidad”.