El mercado de pases de Boca parecía estar cerrado, pero en las últimas horas, un futbolista del Xeneize despertó el interés de un equipo europeo. Se trata de Kevín Zenón, quien inició su ciclo en el club de la Ribera destacando, de momento alterna en la titularidad para Miguel Ángel Russo y ahora recibió una oferta de Olympiacos de Grecia.
Según informó el periodista Emiliano Raddi: «Zenón se puede ir de Boca, es verdad que en los términos que están manejando las partes hasta ahora no, porque lo que hizo el Olympiacos de Grecia es una oferta de 7 millones de dólares por el 80% del pase, Boca tiene esa cifra el 80% y la compró a Unión de Santa Fe en 3.500.000 de dólares en su momento».
«Boca considera que es insuficiente esa oferta, hasta ahora no contesto formalmente el rechazo, pero si la considera insuficiente. Yo no descarto que en los próximos días sigan hablando, yo pregunte a alguien que esta vinculado al club griego y la intención es seguir negociando, por eso yo creo que se puede mejorar el importe. Por el lado del mercado europeo, Zenón está dispuesto a aceptar una oferta. 15 millones es la cláusula, pero yo imagino que en medio de una negociación, Boca puede llegar a estar dispuesto a menos, pero no contesto con una contraoferta o algo similar», agregó.
Más detalles sobre la situación de Kevin Zenón
Vale recordar que Boca había rechazado previamente ofertas de clubes de Alemania y Portugal. De hecho, en febrero, el Porto presentó una propuesta de diez millones de dólares, superior a la actual, que fue descartada por la dirigencia xeneize.
Si bien el atacante no es una pieza clave en el equipo de Miguelo, su última aparición como titular fue ante el Auckland City en el Mundial de Clubes, es un jugador que está en la consideración del entrenador. De hecho, pelea mano a mano con Brian Aguirre o Malcom Braida, un lugar en el once que enfrentará a Racing este sábado en La Bombonera.
Desde que llegó a Boca, a comienzos del 2024, jugó 72 partidos oficiales (55 como titular) y metió 10 goles. No obtuvo títulos oficiales. Bajo las órdenes de Diego Martínez mostró su mejor rendimiento destacándose como asistidor y hasta incluso fue convocado a la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París.