El último partido de Edinson Cavani frente a Independiente Rivadavia volvió a desatar la bronca de los hinchas de Boca. Los cuestionamientos en redes sociales apuntaron a su falta de efectividad y hasta hubo pedidos para que sea suplente y le ceda su lugar a Milton Giménez.
Sin embargo, dentro del club la mirada es muy distinta. Según trascendió, el Matador seguirá siendo titular en el equipo de Miguel Ángel Russo, ya que consideran que su mal presente responde más a una racha negativa que a un problema de nivel futbolístico.
Lo que dicen puertas adentro
El periodista Ezequiel Sosa, en TyC Sports, reveló cuál es la postura de la dirigencia y del cuerpo técnico respecto al delantero: “La lectura de Boca puertas adentro con la situación de Cavani te dicen ‘Se le va a abrir el arco en cualquier momento’”, explicó.
De esta manera, entienden que un gol podría cambiar radicalmente la confianza del uruguayo y por eso Russo insiste en sostenerlo entre los once. “Esa es la lectura y por eso Russo lo sostiene. Creen que en algún momento esto se va a terminar abriendo. Contra Banfield, para mí se vuelve a repetir la dupla Cavani-Merentiel”, añadió Sosa.
El análisis de Diego Latorre
Más allá del respaldo interno, exfutbolistas y analistas también dieron su opinión. Diego Latorre se refirió a la sequía del uruguayo y aseguró que la clave pasa por lo anímico: “Estaba pensando en lo que le sucede a Cavani, que erra tantos goles. El asunto tiene que ver con la confianza. Es algo natural. Para un jugador como él, que hizo goles en todo el mundo, uno cree que no le debería suceder”, comentó en Instagram.
En su explicación, Latorre profundizó: “La pérdida de la confianza se traduce en no pegarle a la pelota con seguridad, sin convicción. El temor de enfrentar el riesgo de equivocarse. Si vos vas a ejecutar pensando en el error, lo más probable es que te equivoques. Yo creo que eso es lo que le sucede a Cavani”, sostuvo.
Lo que viene para el Matador
Con todo esto, el próximo desafío de Boca será ante Banfield y todo apunta a que Russo repetirá la dupla ofensiva con Cavani y Miguel Merentiel. Para el club, el gol llegará más temprano que tarde y será el punto de partida para que el uruguayo recupere la confianza.