Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La reacción de Fernando Gago cuando le preguntaron por el presente de Boca

Fernando Gago actualmente es el DT de Necaxa.

Fernando Gago

Luego de celebrar el triunfo 3-1 de Necaxa frente a Atlanta United por la Leagues Cup, Fernando Gago se sorprendió al entrar a una conferencia de prensa casi despoblada. No fue lo único que le cayó mal, ya que, lejos de analizar su presente en México, a Pinita le hicieron una pregunta sobre Boca, club que lo despidió a finales de abril tras perder el Superclásico con River y hoy atraviesa su peor racha futbolistica.

“¿No hay nadie? Bueno por Zoom. ¿Quién está por Zoom? ¿Tampoco hay nadie? Pero si no hay nadie, no la hago“, manifestó Gago apenas se sentó. Luego apareció un periodista, la incomoda situación le sacó una sonrisa y ante las consultas analizó el encuentro y habló de sus expectitivas en Necaxa.

Por últimó el cronista, le aclaró que fuera de contexto le preguntaba por la actualidad del Xeneize y Pintita respondió: «No, no hablo de Boca». Acto seguido se levantó de su silla y se fue rápidamente de la sala: «Me voy, buenas noches».

El mal presente de Boca

Huracán venció a Boca 1-0 por la tercera fecha del torneo Clausura y volvió a ganarle en el Estadio Tomás Adolfo Ducó después de 30 años. El Xeneize venía de ser eliminado en Copa Argentina ante Atlético Tucumán y con esta derrota alcanzó los 11 duelos sin ganar: la peor racha de sus 120 años de historia sin triunfos en partidos oficiales: 6 empates y 5 derrotas (1 de Gago, 3 de Herrón y 7 de Russo).

Hasta el momento, el Xeneize solamente sacó 2 de los 9 puntos que disputó en este certamen y se ubica 13° sobre los 15 participantes de la Zona B. Para colmo, se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de cara al 2026, lo que podría terminar en el tercer año consecutivo sin afrontar la Copa Libertadores.

El próximo partido de Boca será ante Racing, el 9 de agosto por la cuarta fecha. Lo positivo es que los de Russo tienen casi dos semanas para prepararse. En ese contexto, se espera una Bombonera caldeada por el mal presente de su equipo en medio de rumores que involucran a la actual dirigencia.