Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“La Rompió…”: Russo le dio la espalda, lo hace jugar y ahora lo convoca Diego Placente a la selección

Le tapó la boca

Miguel Ángel Russo
Foto de @BocaJrsOficial

Al momento en que Miguel Ángel Russo trabaja con el plantel de Boca para prepararse de cara al duelo crucial ante Racing en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. El entrenador, pasará a perder esta semana a un jugador de Boca que le dio la espalda cuando llegó al club en su tercer ciclo, se vio obligado a hacerlo jugar, la rompió y ahora es convocado por el entrenador Diego Placente a la selección argentina.

Como se sabe, desde que llegó Miguel Ángel Russo a Boca pateó el tablero en ciertas posiciones de la cancha donde prefirió a ciertos jugadores del plantel por encima de otros. Mientras que, marginó a un grupo comunicándoles que no serán tenidos en cuenta para la temporada.

A su vez, en el grupo de los que no prefirió, se encontraba Milton Delgado un juvenil de apenas 19 años que debutó en la primera de Boca de la mano del ex entrenador Fernando Gago para descocerla en la Copa Libertadores ante Alianza Lima pese al pésimo final que obtuvo Boca. Luego, disputó el sudamericano Sub-20 con gratos rendimientos que le permitieron quedarse con la titularidad en la mitad de la cancha.

El jugador de Boca que pasó de marginado por Russo a la selección argentina

 Luego, con la llegada de Miguel Ángel Russo el volante central de ya unos 20 años lo marginó de la titularidad al considerarlo un juvenil muy chico y a quien hay que darle tiempo de maduración. Por esta razón, utilizó a Rodrigo Battaglia de volante central.

Más tarde, con el arribo de Leandro Paredes y la lesión de Nicolás Figal no le quedó más remedios a Miguel Ángel Russo que asumir el error y convocar al jugador de Boca que pedía el hincha xeneize. Ese es Milton Delgado quien se destacó nuevamente ante Huracán y se dice que “La rompió en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela con la selección argentina”.

Por esta razón, el técnico Diego Placente volvió a confiar en el juvenil de Boca y lo convocó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza este lunes 4 de agosto hasta el jueves 7 del mismo mes como preparativos para el Mundial Sub-20 a disputarse en el mes de septiembre en Chile.