Tras múltiples idas y vueltas hoy Boca confirmó la salida de Marcos Rojo en el mercado de pases 2025. El Club de la Ribera compartió el siguiente comunicado: “El Club Atlético Boca Juniors informa que el jugador Marcos Rojo firmó la rescisión del contrato que lo vinculaba con la Institución”.
Además agrega: “En su paso por Boca, Marcos disputó más de 100 partidos con nuestra camiseta y ganó 4 títulos. Le agradecemos a Marcos su profesionalismo y compromiso con el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos. Club Atlético Boca Juniors. 8 de agosto de 2025”.
La despedida de Rojo
Por su lado, Rojo compartió el siguiente mensaje de despedida: “Hoy me toca despedirme de Boca. Del club del cual soy hincha y donde siempre quise jugar. Pude cumplir ese sueño y por eso seré un agradecido a la vida siempre. Fueron 4 años y medio donde tuve la suerte de ganar 4 títulos con esta camiseta. Fui Capitán durante mucho tiempo, lo cual para mí será un orgullo imborrable. Fue uno de los privilegios más importantes que tuve en todos mis años de carrera”.
También le comparte estas palabras a los hinchas: “Quiero que uds, los hinchas, sepan que cada vez que defendí esta camiseta di todo. Se que a veces, me equivoqué. Me toca irme de donde no quisiera tener que irme nunca, pero creo que hay ciclos que se terminan. A veces, no como uno quiere”.
Mientras que cierra con estas sensaciones: “Fui el jugador más feliz del mundo vistiendo mis colores. Le pido disculpas al hincha por mis errores y les agradezco por el apoyo que siempre nos dieron aunque a veces las cosas no salían. Siempre nos acompañaron en todos lados y fueron los protagonistas de cada tarde o noche donde jugáramos. Son únicos. Quiero agradecer a los entrenadores, a mis compañeros y a todos los empleados del club por este tiempo que compartimos. Hay cosas que prefiero guardarme, por el bien de Boca, que es lo único que me importa: el club y sus hinchas. Gracias por esta aventura inolvidable”
La info de Augusto César sobre Boca
Por la fecha 4 de la fase de grupos del Clausura 2025, Boca enfrentará a Racing. El duelo entre el club de Juan Román Riquelme y el de Diego Milito se llevará a cabo el sábado 9 de agosto a partir de las 16.30 hrs en La Bombonera.
De cara al clásico, el periodista Augusto César compartió lo siguiente: “La única duda para mañana es si Zeballos se mete en el 11. Braida y Aguirre podrían salir. Evaluaran cómo está del golpe en la rodilla. Russo volvió al 4231 y Cavani iría al banco. El DT hizo hincapié durante el táctico en los costados (Barinaga-Braida y Blanco-Aguirre). Paredes estuvo más adelantado pero formando parte del doble 5”.
Teniendo en cuenta esta información, Russo presentaría a estos once: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegino, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes; Ezequiel Zeballos o Malcom Braida, Alan Velasco, Braian Aguirre; Miguel Merentiel. Un 4-2-3-1.