En un artículo de su autoría publicado en el Players Tribune, Alexis Mac Allister recordó su paso por Boca y, a diferncia de sus declaraciones en 2019, sostuvo que el abrupto final le dejó un sabor agridulce. El jugador del Liverpool y la Selección Argentina apuntó contra Juan Román Riquelme.
En una charla con The Players Tribune, el futbolista del Liverpool recordó lo que fueron los seis meses en los que vistió de azul y oro, y también recordó momentos de su infancia que marcaron su fuerte vínculo con el Xeneize: “De chico, cuando las maestras me preguntaban qué quería ser de grande, yo las miraba como si me estuvieran cargando. ¡Futbolista, por supuesto! La mayoría de la gente cree que es porque mi papá es El Colorado, un ídolo de Boca. Pero la verdad es que mi papá podría haber sido plomero, y yo igualmente iba a estar obsesionado con ser jugador de fútbol«.
Siguiendo por esa línea, el jugador Albiceleste recordó su primer acercamiento con el Mundo Boca: «Me acuerdo la primera vez que nos llevó con mis hermanos a ver un partido a la Bombonera. Para hacer las últimas dos cuadras tardamos como una hora. Todos lo paraban, le pedían una foto, un autógrafo, querían hablarle… Ese fue el comienzo de toda la pasión«.
Por último, el campeón del mundo liquidó a JRR por lo sucedido respecto a su adiós. “Para mí no fue nada fácil tener que irme de esa manera, porque la persona que tomó la decisión fue Riquelme, que era mi ídolo«, mencionó el volante, que luego remarcó: «Yo crecí admirándolo, porque dentro de la cancha era el mejor jugador que había. Así que imagínense lo difícil que fue vivir todo eso«.
Curiosamente, al momento de darse su salida, su mensaje en redes fue diferente. Aquella vez, con una historia en su cuenta de Instagram, El Colo se mostró agradecido con la dirigencia por «esta oportunidad que me dan de aprovechar este permiso de trabajo especial para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo». Al mismo tiempo, remarcó que fue decisión suya ante una «oportunidad irrepetible por no tener pasaporte comunitario».