Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lewis Hamilton enciende las alarmas de Ferrari y de la Fórmula 1

Lewis Hamilton atraviesa la peor crisis deportiva de su carrera.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton nunca imaginó vivir algo parecido a lo que le toca vivir por estos días dentro del equipo Ferrari. Cuando llegó a Maranello a principio de año, el inglés sabía que el desafío era grande y las probabilidades de ser una referencia en el campeonato no eran las mejores, pero si se podía pelear y estar mesclado entre los principales candidatos al titulo 2025 de la Fórmula 1. El sueño eterno de ser campeón con Ferrari estaba latente.

Pero todo parece haber ida cambiado a medida que se transitaba la presente temporada. Nada de lo que pretendía Lewis fue sucediendo y hoy, con el receso de verano aquel triunfo efímero del Sprint en China parece haber quedado tan lejos. Es que después de ese logró que hizo ilusionar a sus fanáticos, Hamilton no volvió a sentirse cómodo ni logró un resultado decoroso para un siete veces campeón del mundo, único en la historia.

Hamilton sabe que este no es su momento, Es más el inglés asume su peor racha dentro de la fórmula 1 y hasta se cuestionó, irónicamente tal vez, su participación en Ferrari llamándose “Inútil” por no poder encontrarse con el auto y ser competitivo. “Soy un inútil, Ferrari debe cambiar de piloto” Con esta frase Hamilton se refirió a su momento luego del GP de Bélgica amparado en los malos resultados. Esto abrió un abanico de hipótesis sobre el futuro del inglés.

Cuando se lo escuchó decir esto a Hamilton, inmediatamente los ojos de la Fórmula 1 se posaron, entre otros en el jefe de equipo de Ferrari, Fred Vasseur, quien intento justificar las palabras de su piloto diciendo que: “Lewis es exigente, pero por eso es siete veces campeón del mundo. Es exigente con el equipo, con el coche, con los ingenieros, con los mecánicos, conmigo, pero sobre todo es exigente consigo mismo. Cuando eres siete veces campeón y estás eliminado en Q2 mientras tu compañero hace la pole, claro que es duro.  Entiendo la frustración, pero volverá”. El francés intenta poner paños fríos en una situación candente.

Pasó el GP de Hungría y las cosas no cambiaron a pesar de ser un protagonista importante. Lewis volvió a mostrarse poco competitivo conduciendo un auto que lejos esta de sus pretensiones. A pesar del paso de los días, la contundente frase del inglés retumba en los pasillos del automovilismo mundial. Muchos consideraron que podía ser una declaración estratégicamente pensada para generar más presión sobre su equipo. Pero parece que lo dicho por Hamilton es lo que siente el piloto en su interior.

Por estas horas muchos medios europeos se hacen eco de alguna versión que comenzó a circular señalando la posibilidad de estar ante el retiro del piloto que ha marcado la categoría y para muchos el mejor de la historia. Algunos hasta dudan si regresará después del receso de verano. Lo cierto que Ferrari parece tener las alarmas encendidas y las miradas puestas en el inglés para el año 2026 ya que su piloto estrella parece andar con ganas de colgar el casco.