Hablar de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es hablar sobre dos ídolos que han trascendido en el fútbol por más de una década. Cada quien ha reinado en sus respectivos equipos, pero hay una brecha en cuestión de los títulos que pone por delante al astro argentino.
Al día de hoy, Lionel Messi cuenta con un prestigioso palmarés de 46 títulos, repartidos entre sus etapas en el FC Barcelona, PSG e Inter Miami. Por otro lado, Cristiano Ronaldo, que ha jugado en más clubes a comparación de su archirrival, tiene 36 títulos en su palmarés.
La diferencia que los separa a ambos futbolistas es de 10 títulos. Messi podría ampliarla si gana la Leagues Cup con Inter Miami, la Finalissima con la Selección Argentina y logra el bicampeonato en la Copa del Mundo 2026, que marcará la última gesta mundialista tanto de él como de Cristiano Ronaldo.
Lionel Messi, el rey de los títulos a nivel de clubes
El astro argentino se posiciona como el futbolista con mayor palmarés en la historia del fútbol mundial, récord que dejó muy mal parado a Cristiano Ronaldo. Recientemente, el astro portugués perdió la Supercopa de Arabia Saudita, siendo esta la cuarta vez que pierde el trofeo desde su arribo al país asiático.
La derrota de Cristiano Ronaldo significó no conseguir su título 37 en su carrera, dejando en él un mal sabor de boca. Según reveló el diario Olé, el luso nacido en Madeira buscaba recortar diferencias con el rosarino: «Tras fracasar en su intento por conquistar la Supercopa de Arabia Saudita, CR7 se quedó con las ganas de recortar diferencias», resaltó el diario.
Ambos van por un cierre digno
Cristiano Ronaldo buscará consagrar su carrera con la conquista de arribar a los 1000 goles y conquistar el título de la Primera División de Arabia Saudita, mientras que Lionel Messi hará lo mismo en la MLS. Ambos buscarán darle un cierre glorioso a sus respectivas carreras.