Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Lo que pretende es…”: Se reveló el motivo que lleva a Russo a mantener el doble nueve con Merentiel y Cavani en cancha

No se rompe

russo
Fuente: Prensa Boca

El plantel que conduce Miguel Ángel Russo no atraviesa un gran momento en el futbol argentino donde acumuló inexplicablemente 12 partidos sin ganar. El bajón deportivo es tan grande que se les cerró el arco a los delanteros uruguayos. Sin embargo, para Miguel Ángel Russo el doble nueve es inamovible y se reveló cual es el motivo principal que lleva al entrenador de Boca a mantener a los dos delanteros que son Miguel Merentiel y Edinson Cavani en cancha.

En un principio, cabe destacar que Miguel Merentiel se destacó como centro atacante en Boca durante el Mundial de Clubes donde brilló en la fase de grupos para anotarle a Benfica y Bayern Múnich con un gran protagonismo en el campo de juego. Sin embargo, lo realizó como único atacante de área ya que Edinson Cavani se encontraba lesionado.

Pese a ello, al regresar al país para dar comienzo al Torneo Clausura de la Copa de la Liga el xeneize recuperó a Edinson Cavani para que dispute el torneo local. De este modo, por su enorme jerarquía en el futbol europeo decidió imponer en el esquema táctico un doble nueve oriental como referentes de ataque. Aunque, los resultados no fueron los esperados. El arco se cerró por completo para ambos.

Edinson Cavani y Miguel Merentiel están en sequía goleadora y Russo los mantiene

Al ex jugador del Palmeiras el arco se le cerró desde que tiene a su lado a su compatriota Edinson Cavani. En tanto, el matador para el hincha de Boca es inexplicable su presencia en el 11 titular de Miguel Ángel Russo ya que no para de malograr goles debajo del arco rival.

Pese a ello, el entrenador Miguel Ángel Russo tiene un verdadero motivo que lo lleva a tomar la firme decisión de mantenerlos como atacantes titulares a ambos. En el cual, se destaca que “Sobre la decisión del DT lo que pretende combinar es el buen presente de la Bestia con la jerarquía del Matador”.

Sin embargo, por el momento no está ocurriendo y el nivel ofensivo de Boca es absolutamente preocupante. Debe ganar en lo inmediato, ya que si no lo consigue su panorama rumbo a la Copa Libertadores 2026 se complicará por completo y el objetivo de ser campeón en el transcurso del año también se esfumará.