Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Lo rechazó»: Riquelme se plantó y tomó una decisión en Boca «por culpa» de Milei

El presidente se definió y confirmó la determinación que impacta el Mercado de Pases.

Milei
Foto de redes

El Mercado de Pases en Boca sigue activo, con chances de incorporar jugadores y también de que se vayan futbolistas. Entre ellos, uno que recibió una oferta importante en las últimas horas. Pero que por una decisión de Juan Román Riquelme a raíz de una medida adoptada por el Gobierno de Javier Milei, no se dará.

«Boca tiene el 70% de Zenón, el otro 30% lo tiene Unión. Olympiacos de Grecia ofertó 7 millones por el jugador y en Boca entienden que es insuficiente», contó el periodista Diego Monroig en ESPN sobre la posible salida del zurdo. «Antes del entrenamiento, Zenón pidió hablar con Delgado y la inquietud del jugador era la respuesta a la oferta», agregó.

«A partir de ahí, Zenón se fue sabiendo la respuesta de Boca, a la espera de saber si el club griego eleva la oferta. Si ofrecen siete por el 80%, tiene que repartir una parte con Unión y con el nuevo impuesto a los clubes argentinos. ¿Cuánto le queda a Boca?», dijo el periodista, recordando la medida impuesta por el Gobierno de Milei.

«Ofertas, propuestas, sólo llegó por Zenón. Propuesta rechazada. ¿Por qué la propuesta de 7 millones de dólares fue rechazada, que llegó de Olympiacos, de Grecia? Porque a Boca le entran menos de 3 millones, y desembolsó 3 millones y medio en el exjugador de Unión», contó el periodista Tato Aguilera sobre la decisión de Riquelme.

«¿Por qué menos de 3 millones? Porque tenés el 20% para Unión de Santa Fe que le corresponde, porque 7 es el porcentaje de la ficha del correntino. Y porque aparte del nuevo impuesto, de un 45% para la venta hacia el exterior, que se les queda el Estado. Entonces, ante esto, a Boca le entrarían menos de lo que había desembolsado en su momento», agregó el periodista. Y Riquelme fue claro.

Recientemente, el Ministerio de Capital Humano del Gobierno que preside Milei decidió aplicar «una alícuota del 13,06%, más un 5,56% adicional y transitorio durante 12 meses, totalizando un 18,62% sobre el monto bruto percibido por los clubes en los conceptos alcanzados» en transferencias de jugadores al exterior, como anunció oficialmente.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, explicó que “en 2024 las ventas de jugadores de fútbol argentinos dejaron ingresos por 324 millones de dólares. Sin embargo, a la hora de pagar los aportes y contribuciones a la seguridad social, la actividad que genera estos ingresos es subsidiada por los jubilados». Y por eso, Riquelme se plantó tras la medida de Milei.