Boca vivió días complejos, con cambios importantes en el plantel profesional, salida de jugadores, pero también modificaciones en la estructura del departamento de fútbol. El Consejo de Fútbol, como existía anteriormente, ya no es tal. Y así lo contó Luciana Rubinska.
«Hace unos días habíamos anticipado esta idea de la modificación del Consejo de Fútbol, se oficializó. El anuncio tiene que ver con esta reestructuración. El Consejo de Fútbol ha dejado de existir», informó la periodista Luciana Rubinska en las últimas horas en ESPN.
«Riquelme había tomado la decisión y faltaba la comunicación oficial. Ni Serna ni Cascini van a seguir perteneciendo al Consejo de Fútbol y al club. Se habló de la posibilidad de reubicarlos, pero desde el club dicen que no era una alternativa. Riquelme tomó la decisión para que no continúen», contó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports, a tono con Rubinska.
«A partir de este momento, Marcelo Delgado, el hombre de más confianza de Riquelme, empieza a trabajar con el presidente por la búsqueda de un nuevo nombre, un mánager. La semana que viene va a haber una reunión para poner en común los nombres que se pueden sumar a la estructura de trabajo en Boca», agregó el periodista.
«Al no conseguir los objetivos, la decisión fue cambiar. Es un mensaje para el afuera, algo que tenía pensado Riquelme, y antes de un clásico importante, la gente reclamaba un cambio. Esta decisión se termina tomando», manifestó Sosa, quien sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva, en línea con Rubinska.
«Desde el lado de Serna dicen que fue una renuncia, del lado del club que fue una comunicación, el Consejo de Fútbol se disuelve y las próximas horas hablaremos de un candidato a mánager. Hay una lectura para adentro y otra para afuera. Para adentro es que no se consiguen los resultados. Por el otro, el hincha de Boca reclamaba un cambio», dijo Sosa.
«Y se da el anuncio antes de la vuelta a La Bombonera tras la eliminación en la Copa Argentina. El hincha de Boca esperaba que algo cambie. Algo empezó a cambiar, Riquelme tomó la decisión. El que queda es Delgado, que había tomado roles que antes tenían Cascini y Serna», agregó el periodista.