Esta mañana aconteció una triste noticia y es que falleció Ramón Maddoni, el histórico captador de jóvenes talentos que nutrió de cracks al fútbol argentino. Tenía 83 años y era reconocido por su incansable trabajo en el Club Social Parque, de la Ciudad de Buenos Aires, donde laburó hasta el final de su vida. Siempre estuvo muy ligado a Argentinos Juniors, pero también tuvo su paso por Boca.
“Maestro de sueños y forjador de talentos. Formador incansable y referente del fútbol argentino. Tu pasión, entrega y visión dejaron huella en generaciones de jugadores y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerte”, informó el Club Parque durante la madrugada. “Gracias por enseñarnos que el verdadero legado no está solo en los títulos, sino en las personas que ayudamos a crecer. Adiós, querido Ramón. Que en paz descanses”, concluyeron.
Su “oficina”, ubicada en la calle Marcos Sastre 3268, fue hasta sus últimos días el Club Social Parque, donde dieron sus primeros pasos algunas futuras estrellas que después terminarían formando parte de clubes de la talla del elenco boquense o River y hasta incluso la Selección Argentina, entre otros. De esta manera forjó su fama el exitoso descubridor.
Si había alguien en la institución con capacidad para detectar riqueza, era él: tenía facilidad para reconocer a futuras promesas. Nombres como Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Fernando Gago, Juan Pablo Sorín, Ricardo Álvarez, Mauro Boselli, Nicolás Gaitán, Diego Placente, Esteban Cambiasso y Diego Cagna son solo algunos que, para su fortuna, pasaron por delante de sus ojos. También dos campeones del mundo como Leandro Paredes y Alexis Mac Allister, con pasado en el “Xeneize”.
“Yo veo correr a un pibe, lo veo patear, hacer un poco de fundamento y técnica y lo saco más rápido. Miro cómo corre y ya por la pinta me doy cuenta. El que corre como sobrando, ese juega bien. Es como si hubiese nacido para esto”, le contó años atrás al canal de televisión TyC Sports.
“Alguien me puso todo este conocimiento, como diciendo yo te voy a sacar algo que querés mucho pero te voy a dar algo que amás. El padre de los Batista me ayudó, me convenció a que haga esto. Yo tenía dos carnicerías y un camión. Dejé todo y me dediqué a esto que es hermoso”, añadió.