En la mañana del viernes se conoció una triste noticia: murió Ramón Maddoni, el histórico captador de talentos que nutrió de cracks al fútbol argentino y descubrió a Leandro Paredes. Tenía 83 años y es reconocido por su incansable trabajo en el Club Social Parque, de la Ciudad de Buenos Aires, donde trabajó hasta el final de su vida. Tambien estuvo muy ligado Boca. En este contexto, el futbolista le dedicó un posteo.
«Gracias por todo maestro ! Descansa en Paz», escribio el volante de 31 años, junto con el emoji de un corazon partido y una cara triste, en una foto que subió a la historia de su cuenta personal de Instagram. La misma es en el Club Parque y el futbolista le esta dando un beso en la cabeza al captador.
Su ‘oficina’, ubicada en la calle Marcos Sastre 3268, fue hasta sus últimos días el Club Social Parque, donde dieron sus primeros pasos algunos cracks que nutrieron a Boca, River, Argentinos Juniors y la Selección Argentina, entre otros.
Nombres como Fernando Redondo, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Fernando Gago, Juan Pablo Sorín, Ricky Álvarez, Mauro Boselli, Nicolás Gaitán, Diego Placente, Esteban Cambiasso, Diego Cagna y Alexis Mac Allsiter son solo algunos de los otros que pasaron por delante de sus ojos.
El mensaje del Club Parque
“Maestro de sueños y forjador de talentos. Formador incansable y referente del fútbol argentino. Tu pasión, entrega y visión dejaron huella en generaciones de jugadores y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerte. Te amaré y te amaremos por siempre junto a mi familia. Fuiste y serás mucho más que un entrenador, un formador, un maestro“, escribieron desde el club para despedirse de Maddoni.