Marcos Rojo fue protagonista de una de las novelas del Mercado de Pases. Luego de ser «borrado» en Boca por Miguel Ángel Russo, el defensor coqueteó con su salida del club y llegada a Estudiantes, el club donde comenzó su carrera. Pero tras arreglar su partida del Xeneize, ahora su destino sería otro y hay sorpresa.
«Ayer Rojo aceptó la rescisión de contrato que le ofreció Boca, de pagarle hasta el último día trabajado. Eso lo había ofrecido Rojo en el Mundial de Clubes, pero Boca no lo aceptó porque quería hacer caja. Rojo termina aceptando esto que le ofrece Boca porque hay algo primordial, quiere jugar en la Copa Libertadores», informó el periodista Diego Monroig en ESPN.
«No es menor. Cierran las listas de inscripción este jueves. Y salvo que acelere en las últimas horas Estudiantes, todos los caminos conducen a Racing. Hoy se firma de manera formal la rescisión en una escribanía y antes va a pasar Rojo por Boca Predio para retirar sus pertenencias», agregó el periodista.
«La información que tengo hasta ahora del tema Marcos Rojo es que hay una posibilidad concreta de que pueda venir a Racing. Tiene que ver con dos cuestiones: la primera es que este nombre aparece sobre la mesa del lado dirigencial, no del cuerpo técnico», afirmó el periodista Tomás Dávila.
«Se encargaron de saber la intención del jugador, sé que tiene sed de revancha. Pero primero se tiene que dar la rescisión de contrato con Boca. Una vez que pase eso, lo de Racing se puede activar y llegar a resolver hoy. Es un día clave. En Racing esperan que se firmen los papeles en la escribanía para terminar de avanzar por Marcos Rojo», dijo el periodista.
«La respuesta del defensor es que tiene sed de revancha, le interesa jugar en Racing, el visto bueno del jugador está, el contrato no sería un problema. Esto se tiene que resolver en el día de hoy. Es algo que se venía manejando con mucho hermetismo. Consideran que es un jugador de jerarquía, que venía marginado en Boca, pero las últimas actuaciones habían sido buenas», contó Dávila.
«Esto viene más del lado de la dirigencia, compartieron Selección Argentina Diego Milito y Marcos Rojo. Hay una chance concreta de que Rojo pueda llegar a Racing, no está cerrado, pero con el correr de las horas puede haber novedades importantes», afirmó Dávila.