Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Martín Arévalo contó la verdad de la polémica con Marcos Rojo: «No tiene solución»

El periodista dio la información que causa sorpresa en Boca y Racing.

Martín Arévalo
Captura ESPN

Marcos Rojo fue protagonista durante los últimos días, hasta que se concretó su rescisión de contrato para pasar a ser jugador de Racing. Sin embargo, el fin de semana surgió un conflicto legal que le impide al defensor jugar en Racing por el torneo local, ya que se había pasado la fecha límite. Y Martín Arévalo contó detalles de la polémica, que también impacta a Boca y el fútbol argentino.

«La fecha límite para Rojo es el 31 de agosto, si Racing vende a un jugador que haya firmado planilla en el 25% de los partidos, podrá incluir a Rojo. Boca en esta no tiene nada que ver, absolutamente. Se instaló como que quizás Boca tenía responsabilidad y la prueba que tiene para presentar es que no sabía dónde iba a jugar Rojo, solo rescindió el contrato del futbolista», contó Arévalo en Radio La Red.

«Lo que pasa es que Racing llamó a AFA y Boca, porque fue movido cuando se conoció la noticia. Llamaron a las máximas autoridades. Esto no tiene solución salvo ese vericueto legal porque hubo resolución ante escribano, hay un documento firmado, hubo exposición pública», dijo Arévalo.

«Entonces, esto de ninguna manera se puede anular. Diego Milito llamó a Boca preguntando si se podía hacer una transferencia, pero no. Si había negociación con Racing sí, pero Boca nunca se enteró dónde iba a jugar Rojo, por eso no tiene nada que ver ni está a su alcance hacer algo», afirmó Martín Arévalo.

«Desde el espíritu, para la AFA, es lo mismo un jugador que sale vendido, a préstamo o que rescinda contrato. No así para la Liga Profesional. Pero en AFA dicen que es un desatino. Por eso para Racing la batalla no está perdida por traer a Marcos Rojo», apuntó a su vez Hugo Balassone en TyC Sports.

«Por lo que pude averiguar en Agremiados, es un caso atípico porque deberían ir en contra del reglamento, que sería histórico. Racing le hizo un contrato a Rojo por productividad. Mientras el jugador juegue, paga», afirmó desde Racing el periodista Lautaro Salucho.

«La realidad es que es un costo bajo para el club. No sé si Milito y Saja cargan con la mochila del error, sí puertas adentro están pendientes, a cargo de la gerencia de fútbol profesional, pero después es cuestión de la personalidad de cada uno. Sé que el enojo estaba con la gerencia de fútbol, deberían hablar», dijo el periodista.