El Director Técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, prepara el trascendental clásico con Racing este sábado dese las 16:30 en La Bombonera correspondiente a la zona A por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El experimentado entrenador de 69 años busca definir el once para revertir la situación complicada que atraviesa el club boquense. A su vez, respecto al partido que está por llegar, se habló mucho sobre su futuro al mando del plantel.
Una versión que surgió hace unas semanas es que la salud del DT no sería la mejor y por este motivo podría dar un paso al costado. Sin embargo, Diego Dabove, estratega de Tigre, reveló que tuvo una charla con él y contó que hablaron de la salud de quien comanda el cuerpo técnico del “Xeneize”.
Es visible que el propio Russo físicamente se encuentra disminuido. Esto llevó a hablarse de que tras el match contra la “Academia”, se marcharía del conjunto azul y oro para priorizar su salud. Sin embargo, Dabove, que dirige a su hijo Ignacio en el elenco de Victoria, reveló que habló con el conductor de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, con respecto a cómo se encontraba.
“A Miguel (Russo) lo conozco desde los 16 años, es un referente. Hablé con Miguel y me dijo que está bien y eso me dejó tranquilo”, expresó el DT del “Matador” en diálogo con DSports Radio sobre el cuadro de situación de su colega.
De esta manera, quien sacó campeón al elenco de la Ribera de la Copa Libertadores 2007 se encuentra con muchas fuerzas para continuar y revertir el mal momento futbolístico que atraviesa el equipo, por lo que los rumores que lo ubicaban afuera de Brandsen 805 después del partido contra los de Avellaneda son falsos y su futuro no corre peligro.
Se verá entonces si serán los últimos compromisos de su tercer ciclo, el cual hasta aquí en siete cotejos no ha podido lograr la victoria, igualando un registro negativo que ostentaba Mario Zanabria en 1984.