La presión en Boca parecía no tener fin tras una racha de 12 partidos sin ganar, pero la semana cambió el ánimo en el club. Primero llegó el triunfo en Mendoza ante Independiente Rivadavia, y luego la victoria por 2-0 frente a Banfield en La Bombonera, con goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani. El uruguayo, en especial, vivió un desahogo personal con su tanto, luego de semanas en las que fue foco de críticas de la hinchada.
El desahogo de Cavani en La Bombonera
El delantero había sido cuestionado por su falta de efectividad, algunas publicaciones en redes sociales y la percepción de que mantenía la titularidad pese a sus flojas actuaciones. Por eso, su gol a los 82 minutos ante Banfield tuvo un sabor especial: tras un córner, Rodrigo Battaglia conectó de cabeza, el balón dio en el travesaño y le quedó servido al ex PSG, que no falló.
Ese grito no solo aseguró el triunfo, sino que también significó el regreso de Boca a la victoria en su estadio tras más de cuatro meses. La última vez había sido el 19 de abril, contra Estudiantes.
La inesperada llamada de Riquelme
Tras el encuentro, Cavani sorprendió al revelar que recibió un llamado de Juan Román Riquelme. En diálogo con El Canal de Boca, el uruguayo confesó: “Recibí una llamada de Román contento por el triunfo, por lo personal, por el gol y porque se empiezan a ver cosas que con el tiempo estamos logrando encontrar, que es un poco esa identidad que tiene que tener este equipo. Me transmitió su alegría, yo le transmití la mía también”.
Además, Cavani contó que ahora su foco está en recuperarse y seguir aportando. “Ahora queda recuperar tranquilo, descansar este día libre que podamos tener y volver a los entrenamientos con toda la disposición de nuevo para preparar el próximo partido el fin de semana”, cerró.
La charla entre Riquelme y Cavani dejó en claro el respaldo del presidente hacia el delantero, en un momento donde las críticas parecían opacar su lugar en el equipo. Para el uruguayo, el gol no solo significó romper su sequía, sino también reforzar su confianza de cara a lo que viene.