Habiendo obtenido 19 trofeos como jugador y dos como Director Técnico, Sebastián Battaglia es uno de los máximos referentes de la historia de Boca. Mediocampista con talento y metedor, se hizo un lugar en el equipo que comandaba Carlos Bianchi entre fines de 1990 y comienzos de los 2000. Excepto un año y medio en el Villarreal de España, toda su trayectoria fue en el club boquense y eso lo hizo ser protagonistas de batallas históricas, lo llevó a la Selección Argentina y allí pudo compartir con Lionel Messi como compañero y con Diego Armando Maradona como entrenador.
En una charla que mantuvo con el periodista Rodrigo Rea, el “Chino” se refirió a los mejores equipos del “Xeneize” que integró: “Los equipos del 2000, 2003 y 2005 con el Coco Basile, con el ‘Coco’ no jugamos Libertadores, pero era un buen equipo también. Pero si tengo que quedarme con un equipo, me quedo con el del 2003. Comenzamos esa Libertadores muy bien, después tuvimos un partido clave con Paysandú donde perdemos de local, pero ganamos de visitante y a partir de ahí ganábamos todos los partidos”.
También se refirió al título que más lo marcó: “La Libertadores del año 2000 fue el comienzo de algo que ni lo imaginaba, después ganarle en Japón al Real Madrid. Es difícil elegir un título, pero sí que el primero dio la posibilidad de formar algo importante para todo lo que vino después”.
El ex DT del conjunto azul y oro, en un pasaje de la nota, rememoró el inolvidable gol que le marcó Martín Palermo a River por el máximo trofeo continental hace 25 años en La Bombonera: “Fue impresionante lo que se vivió ese día. En lo personal me hacen el penal y después le doy el pase a Martín”.
Además, agregó que “parece una película, Martín no estaba para entrenar e igual Bianchi lo lleva al banco y le toca hacer el gol. Al que le preguntás si le gustaría revivir un clásico, sin dudas que es ese”.