El presente de Boca en lo deportivo e institucional no es bueno. El equipo que conduce Miguel Ángel Russo no encuentra los caminos dentro del campo de juego para resolver los partidos y lleva 12 encuentros sin ganar. Ocho de ellos bajo las órdenes del técnico actual que lo dejan como el peor registro de toda la historia del club para un técnico xeneize. De este modo, cansado del momento que atraviesa Boca apareció Jorge Reale para anunciar que está listo para competirle a Juan Román Riquelme por la presidencia con figuras de peso.
Como Boca vive un mal momento, en el cual no logró disputar la Copa Libertadores, no pudo avanzar de ronda en el Mundial de Clubes, se quedó con las manos vacías en los cuartos de final de la Copa de la Liga en el Torneo Apertura y eliminado de la Copa Argentina en 16avos de final. Todos motivos validos para tomar como prueba y presentar una candidatura por la oposición a la actual gestión que conduce Juan Román Riquelme.
En esta oportunidad, quien se muestra visiblemente como crítico de la gestión de Juan Román Riquelme es la figura de Jorge Reales quien está completamente decidido a competirle mano a mano por la conducción de Boca ya que considera que debe haber un cambio en el rumbo que está tomando Boca actualmente en el presente.
Jorge Reale sorprendió al lanzar su candidatura a la presidencia de Boca
En un programa partidario de Boca, llamado “Boca de selección” en Radio Del Plata el ex dirigente Jorge Reale lanzó su voz al candidatearse como opositor a la gestión actual. De este modo, lanzó sin pelos en la legua que “Yo estoy trabajando en el futuro de Boca”.
Luego, amplió a que se refiere y como está compuesto su equipo de trabajo en el que por ahora comentó que “me van a acompañar Nicolas Burdisso, Coqui Raffo y Sebastián Battaglia”. El primero, (por Burdisso) cumplirá el cargo de gestor deportivo, Raffo será el coordinador de inferiores.
Mientras que, no se especificó que tareas llevará a cabo el ex volante y multicampeón con Boca Sebastián Battaglia. Pese a ello, todo indica que comienza a asomar en el horizonte una contundente oposición que no es cercana a Mauricio Macri y que va por el callejón del medio.
Por ende, si Mauricio Macri empieza a trabajar en una oposición a Juan Román Riquelme probablemente el hincha de Boca en 2027 tendrá tres listas diferentes para tomar una decisión a la hora de elegir quien comandará los destinos de Boca por los próximos años.