Juan Román Riquelme busca soluciones de manera urgente para dejar atrás una de las peores crisis que afronta el Club Atlético Boca Juniors, y la que probablemente sea la peor desde que él está en la dirigencia. Luego de las más recientes polémicas, ahora trabajan para solucionar distintos aspectos futbolísticos y dirigenciales, y entre ellos, el mercado de pases vuelve a dar de que hablar.
Es sabido que, luego de la eliminación en la Copa Argentina, en el seno Xeneize cambiaron su postura y están dispuestos a acelerar las salidas de varios futbolistas que ya no son tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo. Es por esa razón que, a su vez, el mercado vuelve a tomar relevancia en la toma de decisiones ya que, por pedido del DT, podrían reflotar algunas negociaciones por fichajes en puestos específicos.
Entre esos pedidos por parte de Miguelo, uno de los más importantes era el de incorporar a un nuevo zaguero central, teniendo en cuenta los problemas que tuvo para armar la línea defensiva. Ahora, esto podría volver a tomar relevancia en el mercado de fin de año, y es por eso que JRR podría volver a intentar fichar a un viejo anhelo: Adonis Frías.
El defensor argentino de 27 años actualmente se mantiene jugando en la Liga MX con la camiseta del Club León. Sin embargo, en numerosas ocasiones estuvo en el radar azul y oro para convertirse en refuerzo. Además, es sabido que el jugador ve con buenos ojos pasar a jugar en el club de La Ribera, incluso desde antes de emigrar a México. Es por esa razón que Riquelme y Russo ven al ex Defensa y Justicia como un gran candidato a reforzar la zaga central en la próxima ventana de traspasos.
Nacho Vázquez renovó con Platense
Tras estar muy cerca de Racing y ser sondeado por Boca, finalmente el zaguero central definió su futuro y acordó de palabra su renovación con los de Vicente López. Esto sería otro factor importante por el cual Riquelme decide volver apuntar los cañones al fichaje de Frías.