El Boca de Miguel Ángel Russo continúa trabajando en los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, con vistas a lo que será el duelo del próximo domingo por la noche en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. En medio de esto, se avecinan fuertes vientos de cambio en el club y siguen los interrogantes acerca del futuro de varios miembros del plantel.
Tras la disolución del Consejo de Fútbol, y lo que fue la rescisión de contrato de jugadores como Marcos Rojo, quien ya fue presentado en Racing, se vienen más cambios a gran escala puertas adentro en el Xeneize. Precisamente, en lo que respecta al armado del plantel hay varios nombres que están remarcados en negrita como posibles salidas, ya sea porque no son tenidos en cuenta por el entrenador, como también por posibles sondeos que lleguen desde el exterior.
Y precisamente, en ese segundo punto, hay un caso particular que llama la atención en Brandsen 805. Se trata de Milton Delgado, quien comenzó la Era Russo con el pie izquierdo, sin jugar un solo minuto. Ahora, el juvenil poco a poco comenzó a ganar protagonismo de nuevo en el equipo, pero su apellido sigue dando de que hablar en el mercado, y el Bologna de Italia otra vez muestra interés por llevárselo.
De momento, la cláusula de salida de Delgado en el club de La Ribera es de 15 millones, y la postura de la dirigencia es no moverse de ese monto. Sin embargo, el conjunto italiano no se baja de la puja y estaría analizando alcanzar esa cifra para quedarse con la figura de la Selección Argentina Sub 20.
El enojo de los hinchas con Russo por Delgado
Ante Racing en La Bombonera, el DT de Boca optó por un esquema ultraofensivo, en donde decidió sacar del once al joven volante. Esta postura despertó la bronca de los hinchas, que no entienden cómo Milton Delgado, luego de ser la figura del equipo en el primer semestre, haya perdido el puesto de manera insólita.