En la temporada 2024/25, Liverpool quebró con la hegemonía de cuatro años consecutivos del Manchester City y se consagró campeón de la Premier League. Y si bien Mohamed Salah fue el jugador más importante, Alexis Mac Allister, ex Argentinos Juniors y Boca, entre otros, tuvo una campaña fantástica, manejando los hilos de los “Reds” desde el centro del campo.
El torneo inglés menospreció el impacto del jugador argentino y lo dejó afuera de la lista de candidatos al mejor jugador del campeonato, donde sí aparecieron compañeros suyos como el mencionado Salah, Virgil van Dijk y Ryan Gravenberch. Sin embargo, fueron sus propios colegas quienes se encargaron de poner al futbolista en el lugar que merece.
El argentino participó en 35 de los 38 partidos en el certamen, convirtiendo 5 goles y repartiendo otras 5 asistencias con la camiseta roja, y siendo el eje del centro del campo para los de Anfield. Como consecuencia de ello, en los PFA Awards, uno de los hijos de Carlos Mac Allister fue elegido como parte del Equipo del Año en la Premier League.
Los PFA Awards son otorgados por la Professional Footballers Association, una organización que reúne a futbolistas y entrenadores, tanto actuales como retirados, de la Liga inglesa, la FA Women’s Super League y las diferentes ligas británicas de fútbol, es decir, los ganadores de los premios son elegidos por los protagonistas, y es uno de los más importantes galardones en el fútbol inglés.
Con respecto al 11 ideal, la formación tuvo a estos intérpretes: Mats Sels (Nottingham Forest); William Saliba (Arsenal), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Virgil van Dijk (Liverpool), Milos Kerkez (Bournemouth); Alexis Mac Allister (Liverpool), Ryan Gravenberch (Liverpool), Declan Rice (Arsenal); Mohamed Salah (Liverpool), Alexander Isak (Newcastle), Chris Wood (Nottingham Forest).
Así, se hace un poco de justicia con un mediocampista que tiene la virtud de pisar con frecuencia el área rival y ejercer presión sobre los contrincantes cuando se encuentra en momentos en que no posee el balón y el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 se vio favorecido por un premio que lo llena de orgullo.