El ex futbolista neerlandés Clarence Seedorf, ídolo del Real Madrid y del Milan, analizó el presente de la Selección de España y la consideró como una de las grandes candidatas al próximo Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Según su visión, el crecimiento de figuras como Rodri y Pedri, sumado a la irrupción de Lamine Yamal, convierten al equipo campeón en 2010 en un rival de peso para la cita mundialista.
El talento de Yamal y la comparación con Messi
Aunque elogió el potencial del joven del Barcelona, Seedorf advirtió sobre la presión que se genera al ponerlo en la misma conversación que Lionel Messi. “No se puede. Hay que tener cuidado con algunas cosas. Nadie puede compararse con Messi en los últimos 20 años. Ese chico tiene un talento tremendo, pero es muy pronto para compararlo con Messi. No me gusta porque tienen un juego diferente, porque es meterle mucha presión y porque Messi todavía está jugando”, afirmó en diálogo con DSports.
El neerlandés agregó que será clave la continuidad de Yamal en el más alto nivel: “Además, hay que ver si su carrera puede seguir así. Hay que saber mantenerlo con el tiempo y mostrar con los años en qué nivel vas a estar, en qué clubes vas a jugar. Hoy es mucha presión, una carga. Messi marcó la historia y no hubo nadie como él en este siglo”.
Messi, Maradona y la historia
En la misma entrevista, Seedorf también se refirió al debate eterno sobre quién fue el mejor jugador de todos los tiempos: Messi o Maradona. Para él, la comparación es imposible: “Tiene mucho que ver con el impacto que cada uno ha tenido en el momento en que ha jugado. Lo hemos visto desde Pelé, hasta Maradona y Messi, que han sido adelantados a su tiempo. Hacían cosas que eran nuevas, diferentes a lo que su misma generación podía hacer. Yo prefiero disfrutar antes que comparar”, sentenció.
Más allá de sus advertencias, Seedorf valoró la irrupción de Lamine Yamal como una señal positiva para el fútbol mundial. El jugador de apenas 17 años ya es titular en el Barcelona y uno de los favoritos para quedarse con el Balón de Oro, lo que alimenta la ilusión de los hinchas españoles de cara al futuro inmediato.