Boca recibió varias ofertas por numerosos jugadores del plantel en el cierre del mercado de pases y es que muchos equipos comenzaron a apurarse antes de que se acabe la ventana de traspasos lo cual sucederá el domingo a las 20 y por eso el club boquense tuvo una gran cantidad de ofertas en el último tiempo. Justamente, uno de los futbolistas por el que hubo sondeos fue Iker Zufiaurre.
El joven delantero de 20 años es una de las grandes figuras de la Reserva que conduce Mariano Herrón y su nivel hizo que desde Europa se interesen en él. De hecho, el ZTE FC de Hungría realizó un ofrecimiento por llevarse a préstamo al juvenil por una temporada. Además, incluyeron una opción de compra, pero en el “Xeneize” desestimaron esta chance.
Rápida de reflejos, la dirigencia decidió rechazar la oferta que provino desde el Viejo Continente por él. Así, finalmente, el extremo, que no tiene lugar en la Primera, permanecería en el conjunto azul y oro y también eso es lo que pretendería el propio protagonista.
Después de que se sepa el interés desde Hungría por él, el autor de dos golazos ayer ante la Cantera de Aldosivi de Mar del Plata por el Torneo Proyección fue consultado con respecto a la posibilidad de emigrar de la institución. Y el joven atacante fue claro: “Obviamente, estoy con la cabeza acá. Dejé que se encarguen las personas que se tenían que encargar“.
“Mi cabeza está puesta en Boca y en mi futuro acá“, agregó Zufiaurre. De esta manera, no dejó ningún tipo de dudas y esta frase deja a entrever que tiene ganas de seguir vistiendo la camiseta azul y amarilla. Las partes involucradas están de acuerdo con esta decisión y parece indicar que no se irá, al menos en este ventana.
Por otra parte, su debut profesional en la entidad de Brandsen 805 se produjo el 3 de abril del 2024, con Diego Martínez al mando. Frente a Nacional Potosí en Bolivia por la Copa Sudamericana tuvo sus primeros minutos en la máxima categoría y también vio rodaje contra el mismo equipo en La Bombonera y Atlético Tucumán por el campeonato local.