El Boca de Miguel Ángel Russo continúa con la semana de entrenamientos en el Predio de Ezeiza, luego de lo que ha sido el empate ante Racing en La Bombonera. Ahora, Miguel Ángel Russo busca seguir trabajando de cara al próximo partido del Torneo Clausura 2025, contra Independiente Rivadavia en Mendoza, con el objetivo de dejar atrás de una vez la racha de 12 partidos sin conocer la victoria, siendo la peor en la historia del club.
El entrenador del conjunto Xeneize sabe que debe mejorar en cuanto a lo futbolístico, pese a que según su análisis se vieron algunas mejoras en el clásico ante la Academia. Ahora, a medida que van pasando las prácticas durante la semana, Miguelo pasó de realizar algunos trabajos defensivos a hacer ensayos más formales. Pero todo esto tiene un motivo especial.
Tras la jornada del martes, el periodista Augusto César contó en ESPN que el técnico azul y oro está más que pendiente de lo que puede ofrecer su próximo rival. Y precisamente, tras su análisis el entrenador destacó una virtud en particular de la Lepra mendocina, llegando a subirlos al pedestal como los mejores del fútbol local en ese aspecto.
Finalmente, estos esquemas defensivos que probó Russo en Boca Predio se deben a que considera que Independiente Rivadavia es «el equipo que mejor contraataca» de toda la Liga Profesional, tal como contó la fuente citada. Esto se debe a que cuenta con futbolistas de la talla de Sebastián Villa, Juan Barbieri y Álex Arce, puntos claves que buscará anular.
Los esquemas que probó Russo para parar a Sebastián Villa
Según contó Marcos Bonocore, el DT azul y oro probó dos líneas defensivas distintas, pensando en el duelo ante los mendocinos, y buscando la manera de parar a su principal carta de ataque: Sebastián Villa. Cabe remarcar que incluyó en las pruebas a Ayrton Costa y Nicolás Figal, mientras que Luis Advíncula no estuvo en ningún esquema.