Fiel a su estilo, José Mourinho volvió a dejar declaraciones llamativas en una entrevista reciente. El actual entrenador del Fenerbahçe, con pasado en clubes como el Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, reconoció que Lionel Messi fue el futbolista que más lo ayudó a evolucionar como técnico, a pesar de no haberlo dirigido nunca.
En diálogo con SportyNet, el portugués admitió: “Cada vez que jugaba en contra de él me obligaba a pensar mucho”. Con esta frase dejó en claro la complejidad de planear partidos frente al rosarino, a quien siempre destacó como el mejor de su generación.
La cuenta pendiente con Messi
Mourinho ya había manifestado en 2024, en una charla con TNT Sports, que le habría encantado dirigir a la Pulga: “Por supuesto que ese pequeño, aquel pequeño que no era ‘entrenable’. Pero tengo que decir que en nuestra generación él fue el mejor”, confesó.
A lo largo de su carrera, el técnico portugués mostró admiración por el actual capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami. En febrero de 2024, en una conversación con el influencer Ohm, fue categórico: “Nunca llegué a entrenar a Lionel Messi, pero nadie puede entrenar a Messi. Es absurdo pensar que puedas entrenarlo, porque nació con todo y ya sabe todo. Él podría enseñarme algunas cosas. Todo lo que podrías decir es que tuviste el honor de tenerlo en tu equipo”, aseguró.
Los duelos en la cancha
En números, Mourinho enfrentó a Messi en 25 partidos oficiales cuando dirigía al Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, todos contra el Barcelona. El balance marca una leve ventaja para el argentino, con 9 victorias, 9 empates y 7 derrotas frente a los equipos del entrenador luso.
Aunque nunca lo tuvo bajo su mando, Mourinho no oculta su respeto hacia Messi, a quien coloca como la referencia absoluta del fútbol en los últimos 20 años. Sus palabras vuelven a confirmar la dimensión de la Pulga, incluso entre entrenadores que lo padecieron en los banquillos rivales.