El Club Atlético Boca Juniors está atravesando, sin dudas, la peor crisis desde que Juan Román Riquelme está en la dirigencia. El actual presidente de la institución es consciente de estos constantes malos tragos tanto dentro como fuera de la cancha, y es por eso que busca comenzar a trabajar para enderezar el rumbo. Por lo pronto, una de las soluciones en lo inmediato fue decidir la disolución del Consejo de Fútbol.
Pero, sin lugar a dudas, un factor clave para reencausar la actual gestión es todo lo que tiene que ver con la ampliación de La Bombonera. Una de las promesas de la actual gestión tenía que ver con la remodelación del estadio, algo que quedó pendiente con el paso de los años. Y en este último tiempo volvió a cobrar mucho protagonismo ya que se supo que puertas adentro están trabajando en una opción para aumentar la capacidad a 83 mil espectadores.
Ahora, las dudas que hay puertas adentro en el club radican sobre dónde deberían hacer las veces de local mientras duren las obras, que se podrían comenzar a realizar en 2026. En ese sentido, el estadio que asoma como el máximo candidato a ser el elegido es el Cilindro de Avellaneda, la casa de Racing, que cuenta con una capacidad para 55 mil personas.
La posibilidad de recalar en el recinto de la Academia parece ser la más viable, teniendo en cuenta la facilidad de ubicar a los abonados de las plateas. Aunque también puertas adentro se maneja otra opción, que sería el Estadio Único de La Plata, ya que actualmente no lo usa nadie y sería uso exclusivo de Boca.
¿Qué sectores se modificarían?
La obra principal será reemplazar los palcos actuales por una nueva platea con 10 mil localidades, con palcos arriba, espacio interno y balcón, obteniendo 5000 lugares más. La venta por tres años de explotación de ellos será clave para la financiación del proyecto. También se modificarían las populares actuales, quitando el túnel visitante y colocando uno para ambos equipos. Según Planeta Boca Juniors, esto podría generar entre 7000 y 10.000 lugares más para los hinchas.