Boca atraviesa una crisis futbolística profunda y acumula 11 partidos sin ganar. La posible reestructuración del Consejo de Fútbol, la situación contractual de algunos jugadores borrados y la continuidad del Director Técnico, Miguel Ángel Russo, son algunos de los tantos asuntos que preocupan a Juan Román Riquelme, pero además de lo deportivo, hay otra cuestión que está en el foco: La ampliación de La Bombonera.
En este contexto, el periodista Marcos Bonocore informó: «Exclusivo. Boceto muy firme sobre la ampliación de La Bombonera. Boca analiza fuertemente este proyecto. Capacidad total de 83.000 espectadores. 6 a 9 meses de construcción. El costo final es 100.000 millones de dólares. Institucionalmente, la idea es evitar empresas de por medio. Total de 240 palcos. Los bancos pasarían enfrente y el túnel tendría salida unificada. Previamente, la instalación del Hard Rock».
Boca anunció más remodelaciones en La Bombonera
Según la web de TyC Sports, en las siguientes semanas, se arreglará por completo el portón por donde entran los micros con los futbolistas y las delegaciones. Además, se agrandará el ingreso en la puerta principal de Brandsen 805 y se colocará una pantalla led allí.
Sobre la zona de las vías, paralela a la calle Irala,se construirán un total de 16 ascensores para facilitar el ingreso de los socios a las plateas media y alta. No obstante, se reformarán los dos que ya existen en la Puerta 18 y pasarán a ser cuatro, pero también habrá novedades en la platea baja, en donde a mediados de septiembre u octubre,se abrirá un nuevo patio de comidas, se levantarán nuevos baños y se ensanchará el pasillo de ingreso.
Se techará el playón del estacionamiento y se agregarán 400 nuevos lugares en septiembre. También se realizó el hormigonado de esa superficie -que era de tierra previamente- y se instalaron 200 nuevos reflectores con el objetivo de mejorar la luminaria, no solo para los días que haya un match, sino para la cotidianeidad del barrio.
Vale aclarar que, en la antesala del Mundial de Clubes, el club boquense selló un acuerdo comercial con Hard Rock, una de las marcas más icónicas del mundo, para abrir un restaurante en el Alberto J. Armando y el mismo se inauguraría a principios del 2026.