Marcelo Saracchi debe definir su futuro en Boca porque fue borrado hace unos días por decisión del Director Técnico, Miguel Ángel Russo, y está a la espera de una propuesta que lo saque del club boquense cuanto antes.
Sin embargo, ese ofrecimiento todavía no llegó y por ahora seguirá trabajando apartado del plantel, junto con Marcos Rojo y Cristian Lema. En medio de toda esta situación, desde el entorno del jugador rompieron el silencio.
En los últimos días, el experimentado entrenador de 69 años del “Xeneize” fue tajante y determinó que el uruguayo sea uno de los tres futbolistas marginados del plantel. Sumado a esto, el lateral izquierdo debía cambiarse en un vestuario alternativo para no tener contacto con el grupo.
Aunque poco se sabe sobre el motivo de esta decisión, en el entorno del defensor dieron una explicación sobre el enojo del mismo. En una charla con el Diario Olé, un amigo cercano al charrúa habló sobre el tema. “La bronca que tiene es que nadie le explicó por qué lo separaron del plantel, o cuál fue esa indisciplina de la que hablaron algunos medios”, reveló.
Por lo que el marcador de punta no tendría en claro cuál sería el motivo por la que decidieron dejarlo al margen del elenco. A su vez, el íntimo del ex zaguero de River de la Argentina y del RB Leipzig de Alemania aclaró: “Él lo único que quiere es jugar”. Y es que la intención del ex “Millonario” es la de tener rodaje para entrar en la consideración de Marcelo Bielsa, DT de la Selección de Uruguay, para el Mundial del 2026.
Se verá entonces la manera con la que el carrilero por izquierda podrá desvincularse finalmente del conjunto azul y oro teniendo en cuenta que posee contrato hasta diciembre de 2027 y la propuesta que acercó para cobrar del mismo solamente un año de los dos que le quedan todavía con el fin de rescindir el vínculo fue desestimada ayer por el Consejo de Fútbol.