En los últimos días surgió la información de que Juan Román Riquelme, presidente de Boca, quería disolver el actual Consejo de Fútbol y entre las opciones estaba cambiar a algunos integrantes o utilizar la figura de un mangaer. Ahora se confirmó la deicisón final del Ídolo Xeneize.
Según informó el periodista Lucho Torres Toranzo: «En las próximas horas se va a hacer oficial la salida de Serna y Cascini. Delgado va a continuar en otro rol, no existe más el CDF. La próxima semana seguramente se comunique la llegada de gente nueva (puede ser 1 persona nomás) y la nueva estructura del fútbol».
Continuó: «Riquelme corre por resultados a dos amigos y leyendas de Boca. Hace dos años y medio que las cosas no funcionan. No hay intocables. Pasaron 7 técnicos, Russo es cuestionado, ahora le toca a los jugadores».
Y sentenció: «Jugadores que, como Rojo, Lema y Saracchi, si no tienen disciplina y faltan el respeto al club, como mínimo van a quedar colgados».
¿Quién remplaza o ingresa al Consejo de Futbol de Boca?
La ilusión de muchos hinchas es que un histórico ídolo como Carlos Bianchi vuelva a tener alguna función dentro del organigrama de la institución, pero desde el entorno del Virrey descreen que a sus 76 años opte por volver al ruedo en una labor que ya había tenido en Boca en 2010 cuando el Coco Basile era el entrenador.
Otras opciones para la continuidad de este departamento de fútbol podrían ser el Mono Navarro Montoya, que tuvo su última experiencia dentro del fútbol como director técnico de Santamarina de Tandil y acaba de desvincularse de la cadena ESPN como columnista. También está el Beto Márcico, otro emblema boquense muy cercano a la figura de Riquelme que en algún momento dejó entrever su deseo de desempeñarse en esa tarea.