Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No nos metíamos en nada”: Raúl Cascini contó cómo era el trabajo diario en Boca y el rol del Consejo

El «Mosquito» relató cómo era la labor de la mesa chica en el «Xeneize» y también sobre la actividad que hacían todos los días

Raúl Cascini
Fuente: @RaulCascini05 / X

En una entrevista que concedió ayer al periodista Pablo Ladaga para el programa de YouTube Fútbol y Rosca”. Raúl Cascini, ex jugador y empleado de Boca, rompió el silencio e hizo declaraciones sobre el trabajo que desempeña en el club boquense Juan Román Riquelme, del Consejo de Fútbol y también del trabajo diario que se hacía.»Román vive 24/7 para el club. Y cuando llegó al club lo primero que nos dijo a nosotros fue: ‘Acá es el club, la familia y yo le dije a mis hijos que los iba a ver muy poquito’. Y así fue. Era todo el día. Todo el día ahí adentro estábamos. Lo único que hacíamos era acompañar y ayudar, nosotros no nos metíamos en nada”. 

«Yo ya lo conocía a Román. Íbamos a jugar a la pelota, iba a la quinta, pero no teníamos una relación como la que forjamos en estos cinco años y medio, seis años. ¿Qué me hace falta a mí? ¿Hacer qué? No entiendo. Acá es solo un abrazo, un beso y ‘gracias por todo'», agregó el ex futbolista.

«En Ezeiza son todos exjugadores que trabajan, la mayoría ha jugado en el club. Escuchar a otros que no les toca estar hoy en el club hablar duele, claro que duele. Cada uno hace lo que quiere, ya sabemos cómo se manejan y para qué lado están y listo. Duele más la crítica de un ex futbolista que la de un periodista. Con muchos de ellos he tenido una amistad, y duele. Pero también entiendo. Esto nos hizo aprender Román, que a un exjugador del club no se le contesta. No quería, porque con varios se podría haber hablado, pero no», argumentó sobre aquellos que pasaron por el “Xeneize”.

Con relación a la polémica salida de Sebastián Battaglia, explicó: «Estuve en esa mesa ese día, que se estaba armando todo cuando se ganaron las elecciones. Román estaba acomodando la parte de fútbol, y Sebastián eligió ir a dirigir. Él quería dirigir, no quería estar dentro de lo que era la Secretaría. Y Román le dijo que ‘está bien’. Y Sebastián le dijo que quería en un futuro dirigir la Primera”.

“Román es de palabra, si te dice algo, va a ser así. Y le dio la Primera para dirigir, le cumplió su sueño y la palabra. En la vida hay que ser agradecido», concluyó.