El ex Boca, Ezequiel Fernández, despertó el interés de la Real Sociedad de España en el inicio del mercado de pases, elenco que se ha destacado por su scouting en los últimos años y que pensó en el jugador para reforzar su mitad del campo de juego.
Pese a las conversaciones entre las partes, en el país europeo aseguran que finalmente la operación no prosperó y se espera que el volante central continúe en Al-Qadsiah, donde se reunió con Mateo Retegui.
Según el medio del País Vasco Noticias de Gipuzkoa, los “Txuri-Urdin” finalmente se bajaron de la negociación por el mediocampista producto de las divisiones inferiores del club boquense con paso a préstamo por Tigre.
La razón de esta desestimación sería el alto precio solicitado por la entidad de Arabia Saudita, el cual oscilaba entre los 20 y 25 millones de euros limpios por la totalidad de su ficha. A su vez, remarcan la complejidad de llevar adelante las charlas, dado que las mismas no fueron fluidas entre quienes intervinieron.
Esa problemática generó que cambie por completo el panorama, dado que los involucrados en el inicio eran optimistas de poder llegar a un acuerdo, por lo que ante la falta de nuevas propuestas por parte del cuadro de San Sebastián en el país arábigo dan por finalizadas las pláticas.
Se verá entonces si el volante central que brillara con Diego Martínez cuando éste era el Director Técnico del “Xeneize” permanecerá en territorio asiático y compartirá plantel con otro futbolista nacido en el “Xemillero” o si aparecerá otro equipo con el cual lleguen a mejor puerto y la transacción termine resultando un éxito, al margen de que él se siente cómodo y a gusto y más sabiendo que tiene de compañero a un compatriota suyo y que los une la misma pasión por la camiseta azul y amarilla por más que hayan obtenido suerte dispar, uno brillando en la Primera en el corto lapso en el que estuvo y el otro “quemando” redes en otras instituciones.