Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No quiere dejarlo ir…”: Riquelme quiere blindar a un jugador de Boca que quiere el Brighton

En alerta máxima

Riquelme

El plantel que conduce Miguel Ángel Russo se prepara para visitar a Independiente Rivadavia este domingo 17 de agosto a las 20:30 horas por la 5ta fecha del Torneo Clausura con el fin de vencerlo y cortar una mala racha de 12 partidos sin ganar. Por su parte, el presidente Juan Román Riquelme busca resguardar el patrimonio del club con un blindaje hacia un jugador de Boca que es observado con interés por parte del Brighton de Inglaterra.

Como se sabe, Boca ha despertado el interés de muchos clubes europeos por los servicios del volante zurdo de 24 años Kevin Zenón. Pero ninguno ofreció el monto suficiente para llevárselo del club por la suma de 10 millones de dólares.

Mientras que, no sería el único jugador de Boca que interesa en Europa ya que el Brighton de Inglaterra se relame con la idea de incorporar como refuerzo de cara al inicio de la temporada en la Premier League al volante central de 20 año Milton Delgado.

Riquelme quiere proteger el patrimonio del club

El volante central de tan solo 20 años debutó en Boca de la mano de Fernando Gago ante la abundancia de jugadores lesionados y la imposibilidad de jugar para otros por Copa Libertadores ante Alianza Lima en la ida del repechaje. Por su parte, en aquella noche en Perú que si bien fue trágica para Boca por la derrota por 1 a 0 para Milton Delgado fue soñada ya que la rompió como volante central.

Desde allí, se ganó la titularidad con Fernando Gago y el cariño del hincha de Boca por jugar con intensidad y buen manejo del balón más la recuperación de la pelota cuando la tiene el rival. Además, le sumó el fantástico rendimiento futbolístico que había mostrado en la selección argentina sub-20 en el Sudamericano de Venezuela rumbo al Mundial de Chile 2025.

Hoy, sin demasiadas oportunidades como titular bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo en Europa empiezan a mirar con intenciones el deseo de adquirir al volante central de las inferiores de Boca por una cifra millonaria. Sin embargo, se conoció que “Riquelme no quiere dejar ir al futbolista por un préstamo y solo se marchará del club por una cifra que supere los 15 millones de dólares”. De esta manera, busca resguardar el patrimonio del club el presidente Juan Román Riquelme.