Hace un tiempo atrás, cuando comenzó el año 2025 de la mano de Fernando Gago como técnico. El entrenador sorprendió a todos con la ubicación de un jugador de Boca como titular en un amistoso ante Juventude de Brasil. Allí, el juvenil de apenas 18 años la rompió y se ganó la titularidad de forma indiscutida y sorprendente en la ida del repechaje de la Copa Libertadores ante Alianza Lima. Luego, por una serie de lesiones bajó a la reserva y no volvió más a ser titular con la camiseta de Boca.
Como se sabe, de la mano de Fernando Gago en el inicio del 2025 por las lesiones del volante español Ander Herrera y la falta de alternativas en la mitad de la cancha ante la baja del chileno Williams Alarcón por rotura de meniscos se vio obligado a improvisar con juveniles del club.
En dicho puesto, probó a Milton Delgado y Camilo Rey Domenech que la rompieron en la mitad de la cancha con tan solo 19 y 18 años respectivamente. El primero, logró asentarse un tiempo continuo como ficha fija de Fernando Gago. Mientras que, Camilo Rey Domenech perdió la titularidad producto de un desgarro muscular y una extraña afección pulmonar conocida como “Neumomediastino”.
Era fijo para Fernando Gago en el 11 y ahora lo usa Herrón en la reserva
Luego, de jugar la ida de la fase previa dos de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú, donde Boca cayó por 1 a 0. El volante central no volvió a tener mucho protagonismo en el equipo titular de Fernando Gago por dos motivos. El primero, un desgarro muscular y el segundo la sobrepoblación que tiene Boca en la mitad de la cancha y más aún al quedar fuera de competencias internacionales muy pronto.
Por esta razón, el jugador de Boca bajó a las inferiores del club que conduce Mariano Herrón como DT de la reserva en la cual disfruta al volante central Camilo Rey Domenech como una pieza fundamental en el 11 titular. Sin embargo, se puede decir que “Ya hace más de seis meses que no tiene lugar en Primera y es una fija en la Reserva de Boca”. Además, Miguel Ángel Russo no lo convocó en la lista de concentrados por el motivo de que el plantel de Boca es totalmente extenso y no hay lugar para todos. Mucho peor, con la eliminación de la Copa Argentina y la necesidad de resultados positivos para ingresar a la Copa Libertadores 2026 de forma directa tras dos años de ausencia consecutivamente.