Boca le propuso a Marcos Rojo, quien no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y entrenaba apartado con Marcelo Saracchi y Cristian Lema, finalizar su vínculo contractual de manera anticipada. Finalmente, el defensor de 35 años tomó la decisión de aceptar dicha propuesta y acordó que cobrará hasta el último día trabajado para quedar en libertad de acción. Ahora, será refuerzo de Racing.
Según informó el periodista Tomás Davila: «Marcos Rojo va a jugar en Racing. Noticia confirmada. De hecho, la información que manejo es que en un ratito se hace la revisión médica. En estos momentos está firmando la rescisión del contrato con Boca. Y Marcos Rojo se va a convertir en nuevo jugador de la Academia».
Continuó: «El nombre sobre la mesa sale, obviamente, de la dirigencia. Como nos contó Saja ayer, charlando con nosotros, tiene que consensuar entre todas las partes. Le propusieron el nombre a Gustavo Costas, más allá de que ayer Saja dijo que el mercado estaba cerrado, siempre que aparece alguna oportunidad, se analiza. Gustavo Costas dio el visto bueno, para que Marcos Rojo pueda venir. Ahí se comunica el técnico de Racing, con el propio jugador, y la respuesta fue muy positiva. A tal punto que le dijo, tengo sed de revancha, tengo ganas de jugar en Racing, tengo ganas de jugar la Copa Libertadores, y por eso todo esto se resolvió rápidamente, porque Racing hoy, a las 18 horas, tiene que presentar la lista».
Los números de Marcos Rojo en Boca
Marcos Rojo llegó a Boca en febrero del 2021 con suma expectativa a partir de su pasado en Europa y en la Selección Argentina. En total disputó 118 compromisos a lo largo de más de 4 años. Conquistó 4 títulos, todos nacionales. Varios sectores consideran que sus rendimientos en líneas generales fueron buenos.
Aunque muchos cuestionan tres aspectos fundamentales: las lesiones/suspensiones; la falta de liderazgo y sobre todo su irregular rendimiento en encuentros importantes o definitorios.