En uno de los dos trascendentales clásicos que se disputarán por la cuarta fecha del Torneo Clausura –el otro lo disputarán Independiente y River a las 18:30-, el que protagonizarán en La Bombonera tanto Boca y Racing hoy desde las 16:30, que será televisado por ESPN Premium, y que contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez, no será uno más dada la importancia que conlleva para el local poder sumar de a 3 puntos.
Está claro que el equipo conducido por Miguel Ángel Russo procurará cortar la racha negativa de once partidos sin conocer la victoria en los 90 minutos ya que la última vez que derrotó a un rival fuel el 19 de abril pasado con Fernando Gago sentado en el banco de los suplentes y fue ante Estudiantes de La Plata por 2-0 en su estadio en la jornada previa al Superclásico con River en el Monumental por el último Torneo Apertura.
Con relación a la formación que podría disponer el experimentado entrenador de 69 años del club boquense, la misma no está confirmada, pero entre las sorpresas se destaca la ausencia en el once de Edinson Cavani, que estará entre los relevos aguardando su turno para ingresar en el segundo tiempo si el cuerpo técnico así lo considera.
Entonces, la alineación del “Xeneize” iría con estos nombres: Agustín Marchesín en el arco; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco en la defensa; Milton Delgado y Leandro Paredes el doble “5”; Malcom Braida, Alan Velasco y Brian Aguirre más arriba; y la única referencia de ataque, Miguel Merentiel.
Por el lado de la “Academia”, Gustavo Costas no se guardaría nada y pararía la mayoría de titulares: Gabriel Arias o Facundo Cambeses en la portería; Marco Di Césare, Santiago Sosa y Agustín García Basso en la última línea; Facundo Mura, Agustín Almendra, Juan Nardoni e Ignacio Rodríguez en el mediocampo; Santiago Solari, Adrián Martínez y Duván Vergara.
Habrá que aguardar a que la pelota ruede y que uno de los atractivos duelos del fin de semana en la Primera División del fútbol argentino con un reducto colmado enfervorice a los espectadores.