Tras el empate 1-1 con Racing en La Bombonera, Boca se prepara para visitar a Independiente de Rivadavia en Mendoza, este domingo a las 20:30 horas, por la quinta jornda del Torneo Clausura 2025. En este contexto, el entrenador Miguel Ángel Russo recibió una muy buena noticia.
Según informó el periodista Tato Aguilera: «Nicolás Figal, Ayrton Costa y Carlos Palacios participaron de la práctica de fútbol, duró 45 minutos, con los futbolistas que no jugaron o lo hicieron poco ante Racing, mientras que los titulares realizaron la recuperación. Miguel Russo puede contar con los tres para el viaje a Mendoza».
¿Miguel Ángel Russo recupera a su zaga central ideal?
De esta forma Russo podría recuperar a la zaga central titular que utilizó en el debut frente a Benfica por el Mundial de Clubes. En el caso de Costa, dejó atrás el desgarro sufrido ante Bayern Múnich. Por su parte, Figal sintió un fuerte dolor en el gemelo derecho en el empate sin goles contra Argentinos Juniors, resintiéndose en una cicatriz de un viejo desgarro. Los estudios no arrojaron una nueva lesión pero en la primera práctica posterior a dicho encuentro se resintió y hasta el momento no volvió.
En la igualdad ante Racing del pasado sábado, Míguelo utilizó a Rodrigo Battaglia y Marco Pellegrino en la zaga. Ahora, podrá contar con los dos que fueron titulares en el primer partido desde su vuelta.
Respecto al chileno, el foco estuvo puesto porque volvió a ser citado ante Racing, pero no sumó minutos ingresando desde el banco de suplentes. El extremo no fue parte de los convocados por Russo desde el partido ante Atlético Tucumán y tampoco estuvo presente en el último cotejo del Xeneize contra Huracán. Aparentemente, era por tendinitis en sus dos rodillas, pero no se emitió parte médico y la información surgió un día después del festejo de su cumpleaños, que habría generado polémica.
Ander Herrera, otra buena noticia
En la práctica de ayer, el volante español comenzó con algunos trabajos tomando contacto con la pelota después de varios días, pero todavía no hay una fecha estipulada para un retorno a las canchas.