Boca le propuso a Marcos Rojo, quien no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y entrenaba apartado con Marcelo Saracchi y Cristian Lema, finalizar su vínculo contractual de manera anticipada. Finalmente, el defensor de 35 años tomó la decisión de aceptar dicha propuesta y acordó que cobrará hasta el último día trabajado para quedar en libertad de acción.
Según informó el periodista Ezequiel Sosa: «Marcos Rojo pasó a saludar a sus compañeros y se acaba de retirar de Boca Predio». Recordemos que el zaguero central ya casi no tenía contacto con las mayoría de ellos en el día a día porque su turno de entrenamiento era posterior.
Los números de Marcos Rojo
Marcos Rojo llegó a Boca en febrero del 2021 con suma expectativa a partir de su pasado en Europa y en la Selección Argentina. En total disputó 118 compromisos a lo largo de más de 4 años. Conquistó 4 títulos, todos nacionales. Varios sectores consideran que sus rendimientos en líneas generales fueron buenos.
Aunque muchos cuestionan tres aspectos fundamentales: las lesiones/suspensiones; la falta de liderazgo y sobre todo su irregular rendimiento en encuentros importantes o definitorios. A sus 35 años todavía no está confirmado cual será su nuevo destino.Estudiantes y Racing son los dos grandes interesados en hacerse con su ficha.
La despedida de Cristian Lema
Ante esta noticia, Lema le dedicó una historia a Marcos en su cuenta personal de Instagram. Con una foto de ambos, un emoji estrechando manos y otro del saludo militar, Cristian agregó una canción con una letra muy explícita: “Amigos tiene cualquiera, cualquiera puede tenerlos, pero no tiene cualquiera los amigos que yo tengo… Y jodimos tantas cosas, a veces cuesta entendernos, pero quiero a mis amigos aunque no estemos de acuerdo…“.