Según la crítica que realizó en la web de TyC Sports el ex jugador de Boca, Cristian Traverso, dentro de la profunda crisis que atraviesa el club boquense, “hay un problema futbolístico que no está claro cómo va a solucionarse, pero por otro lado sí se puede empezar por otras cuestiones que hacen a la disciplina y a la convivencia interna, del grupo, y al manejo del trabajo diario.
El ex zaguero prosiguió: “Lo de Miguel Merentiel luego del cambio del revuelo estaba pendiente y se solucionó fácil con un pedido de disculpas mutuo, pero ahora hay una situación con tres jugadores que quedaron fuera del vestuario y eso activó la alarma, sobre todo por cuestiones de justicia y equidad. Me pregunto, por ejemplo, qué pensará dentro del vestuario alguien que ve que a algunos se los sanciona pero a otro no, o cuando ve que alguien se la pasa seis meses sin jugar y de repente aparece de titular en un partido trascendente y el caso contrario que alguien viene jugando y de pronto desaparece”.
El actual panelista del programa “Dale al medio” continuó: “Peor se pone cuando se sospecha de la injerencia del Presidente sobre las decisiones del cuerpo técnico y cuando comienzan a aparecer rumores y filtraciones de todo tipo a partir de un lugar que debería ser sagrado para los jugadores y que es el lugar donde se cambian los jugadores. Ellos no son b…, perciben cuándo un entrenador no tiene autoridad o cuando notan la intromisión de alguien externo que quiere hacer valer su voz, aunque nada de todo esto justifique que luego en la cancha no puedan dar tres pases seguidos”.
Quien vistiera la camiseta azul y amarilla y fuera un baluarte en la época dorada de Carlos Bianchi agregó que “esta no es la primera vez que el Director Técnico decide en función de órdenes que dan otros. Recordar, si no, lo que sucedió con Guillermo ‘Pol’ Fernández en su etapa anterior. Lamentablemente, al poco tiempo Miguel Ángel Russo también estaba afuera.”
El ex defensor del “Xeneize” finalizó: “Y hoy, siento que el DT vuelve a poner a la dirigencia por encima de los futbolistas, de su vestuario, y eso está mal porque el estratega no pertenece a la dirigencia. Todo lo contrario, se debe al grupo, al plantel”.