Julieta Prandi se encuentra en una cruzada contra Claudio Contardi, expareja de la modelo a quien denunció por abuso sexual y también por ejercer violencia de género contra ella. En este sentido, Fernando Burlando, encargado de su defensa, apareció en sus redes para respaldar públicamente a su cliente. Finalmente, prometió hacer justicia en nombre de la conductora.
A través de su Instagram, Fernando Burlando aseguró que el juicio es una oportunidad para hacer justicia por Julieta Prandi y las mujeres que sufren violencia. En este aspecto, expresó: «Este juicio nos da la oportunidad de hacer algo más que Justicia en un caso puntual, horroroso. Digno de un guion de perversidades inimaginables contra una mujer indefensa».
Posteriormente, el abogado se mostró confiado en que el caso de Julieta Prandi pueda sentar un precedente en este tipo de casos. Además, manifestó: «Al cabo de estas audiencias tendremos la oportunidad de pararnos ante un antes y un después en materia de violencias de género y de abusos», declaró convencido ante sus seguidores.
Por otro lado, Burlando dejó en claro que la idea no es victimizar a Julieta Prandi, sino exponer los mecanismos de la violencia machista. Puntualmente, declaró: «No estamos aquí para detenernos en la mecánica de una violación ni en el derrotero de una mujer abusada. Si no en la exhibición del calvario que espera a una víctima antes. Durante y después del sometimiento».
Finalmente, el letrado reveló parte del calvario vivido por Julieta Prandi. Por último, agregó: «La violencia psicológica, el mensaje perverso de ‘sos un pedazo de carne a mi servicio’ resulta poco comparado con el sufrimiento y la angustia de ni siquiera encontrar algo de paz en el sueño. Porque Julieta tenía terror de dormirse porque sabía que en ese estado iba a ser más fácilmente atacada».

«Estoy muy agotada»: Inesperado, Claudio Contardi pidió la nulidad del juicio por la denuncia de Julieta Prandi
A través de «Desayuno Americano», el periodista Carlos Salerno adelantó que el abogado de Contardi planeó una estrategia contra Julieta Prandi. En este aspecto, expresó: «Cuando son delitos de penas altas, el acusado puede elegir un juicio por jurados o un tribunal para que lo juzgue. Y el anterior abogado pidió que se lo juzgue por un jurado popular y ahora su nuevo abogado solicita que no sea así»
Posteriormente, Salerno anticipó que la ex-pareja de Julieta Prandi podría recibir hasta 20 años en una posible condena. Además, manifestó: «Es una estrategia más de Contardi y técnicamente imperfecto. Contardi puede ser condenado a más de 20 años de prisión», aseveró al respecto, sobre la contundente denuncia de la modelo en el año 2021.
Por otro lado, Julieta Prandi mostró su agotamiento ante lo sucedido y aseguró que el proceso legal fue desgastante. Puntualmente, declaró: «Estoy muy agotada, llego cansada después de muchas frustraciones e idas y vueltas, no fue fácil el camino hasta acá en medio de tantas apelaciones y de tantas instancias a las que subí sometida una y otra vez, que no hicieron otra cosa más que revictimizarme».