El plantel que comanda Miguel Ángel Russo ya le apunta al duelo trascendental en La Bombonera ante Banfield por la 6ta fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. En el campeonato, Boca quiere ratificar en su casa lo hecho ante Independiente Rivadavia. Sin embargo, en el mercado de pases el entrenador Miguel Ángel Russo se distrae y se pone en alerta máxima ante la posibilidad de perder a un jugador de Boca que se ha transformado en clave para el equipo.
En el ultimo tiempo, Boca tuvo una levantada en el rendimiento futbolístico que mostró en el campo de juego ante Racing e Independiente Rivadavia. En el primer empato, mientras que en el segundo cotejó logró romper la racha adversa de 12 partidos sin ganar y Boca volvió a sonreír.
Sin embargo, lo curioso de todo esto es que uno de los jugadores que levantó en rendimiento del equipo de Miguel Ángel Russo fue el extremo y delantero por derecha Brian Aguirre. El ex atacante de Newell´s ingresó como titular ante la academia y parece ser que no saldrá del 11 titular por nada en el mundo. Ya que, su nivel es bastante alto por lo cual le aporta a Boca. Velocidad, gambeta, potencia en el uno contra uno y asistencia a los delanteros.
Miguel Ángel Russo se puso en alerta ante el interés del Inter de Miami
Producto de estas cualidades técnicas, el jugador levantó el asombro de las garzas de Inter de Miami y parece ser que el conjunto que dirige Javier Mascherano vendría con las intenciones de adquirir el pase de Brian Aguirre.
De esta manera, Miguel Ángel Russo se puso en alerta máxima en Boca debido a que “Podría convertirse en compañero de Lionel Messi el atacante Brian Aguirre que fue dirigido por Javier Mascherano en la selección Sub-20 de argentina”.
Por lo cual, el ex entrenador de la selección nacional de juveniles lo conoce muy bien y sabe de sus condiciones técnicas como futbolísticas que llevaron a que se destaque en Newell´s y despierte el interés de Boca para comprarlo en 5 millones de dólares. Fernando Gago no lo usaba en Boca. Mientras que, Miguel Ángel Russo no le daba los minutos necesarios para demostrar en el equipo. Hasta que, lo probó y el jugador lo dejó con la boca abierta y no piensa sacarlo del 11 titular. A su vez, para que se marche de Boca el Inter de Miami deberá pagar alrededor de 17 millones de dólares por su pase ya que su vínculo con el xeneize caduca a fines de 2028.