Boca goleó 3-0 a Independiente Rivadavia, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la quinta fecha del Torneo Clausura. En este encuentro, Leandro Paredes abrió el marcador para anotar su primer gol desde su vuelta al Xeneize aunque luego se lo dieron a Ezequiel Centurión en contra. Posteriormente se conoció una situación que preocupa sobre el volante de 31 años.
Según informó el periodista Diego Monoroig: «Hay que reparar en Paredes, no para encender alarma, pero hoy cuando Boca vuelva a los entrenamientos por la tarde, le van a preguntar a ver cómo está, porque terminó realmente cargado. Es más, cuando termina el primer tiempo en Mendoza, va al vestuario tocándose y masajeándose el muslo derecho, la parte de adelante, y sale a jugar el segundo tiempo y realmente termina mucho más cargado de lo que estaba. Por eso, por ahora es una sobrecarga, veremos cómo hoy vuelve a los entrenamientos, y en paralelo obviamente irán definiendo«.
Leandro Paredes en la pre lista de la Selección Argentina ¿Qué se perdería con Boca?
Luego del encuentro ante Aldosivi en el último fin de semana de agosto, el volante campeón del mundo se sumará a los trabajos de la Selección Argentina en Ezeiza. El 9 de septiembre es el duelo ante Ecuador como visitante y el 13 o 14 de ese mes el Xeneize visitará a Rosario Central. En base a lo que ocurra con la Albiceleste, el volante de 31 años podría ser de la partida en ese partido que se disputará en Arroyito. La decisión final la tendrá Miguelo según cómo lo vea desde lo físico.
La palabra de Leandro Paredes luego del triunfo vs. Independiente Rivadavia
El volante campeón del mundo sostuvo: “Teníamos que hacer un segundo tiempo inteligente, sabíamos que se iban a venir y que iban a dejar espacios. Creo que lo hicimos bien, pudimos aprovechar esos espacios, ampliar el resultado y lograr los tres puntos, que era lo más importante“.
Y agregó: “Obviamente que no te podés relajar un segundo, hay que seguir trabajando y mejorando, hay mucho por hacer. A seguir por este camino“. Por último, consultados obre si el 1-0 parcial fue suyo: “Da igual, da igual, lo importante es el resultado, que nos hace bien como equipo, como grupo, a la gente también, que era importante darles una alegría a ellos también”.