El plantel de Boca realizó este viernes la última práctica formal de futbol en el predio de Ezeiza para diagramar los últimos detalles previo a enfrentar a Aldosivi en Mar del Plata este domingo 31 de agosto a las 14:30 horas por la 7ma fecha de la Copa de la Liga en la cual Boca irá por el tercer triunfo consecutivo. La novedad, en la práctica de ayer según pudo dar a conocer el periodista Emiliano Raddi es que hay dos jugadores de Boca que se recuperan positivamente para el resto del campeonato.
En primer lugar, la mañana del viernes comenzó con la excelente noticia de que Miguel Ángel Russo recuperó al lesionado Rodrigo Battaglia quien en la semana se había ausentado de los últimos dos entrenamientos por una molestia muscular en la zona de la ingle. Sin embargo, este viernes se entrenó con normalidad y será parte del 11 titular que enfrente al tiburón en Mar del Plata.
Por su parte, el periodista Emiliano Raddi contó que “Tanto Ander Herrera como Tomás Belmonte trabajaron una parte de la práctica junto al resto del grupo. Luego, también entrenaron diferenciados, pero por primera vez pudieron estar un breve período con los otros futbolistas del plantel en Boca Predio”.
Emiliano Raddi informó cuando pueden volver a jugar estos dos jugadores de Boca
En un principio, si bien la gran noticia fue que se volvieron a mover lentamente con el grupo de compañeros en el predio de Ezeiza la intención de Miguel Ángel Russo en Boca siempre fue clara. La de nunca apurar de más a ningún jugador lesionado o tocado con una molestia muscular si no responde al 100% desde lo físico.
Por esta razón, tanto Tomás Belmonte como Ander Herrera es muy probable que sean citados ante Aldosivi para viajar a la feliz, pero sin la posibilidad de sumar minutos en el campo de juego con el fin de no arriesgarlos de más y que se vuelvan a lesionar de una manera más compleja.
Por consiguiente, Emiliano Raddi confirmó que “lo ideal sería que ambos volantes vuelven a tener rodaje después de la fecha FIFA en el encuentro con Rosario Central por el Torneo Clausura”. De esta manera, tendrán aproximadamente dos semanas más para seguir recuperando ritmo físico y futbolístico.