Kevín Zenón, quien inició su ciclo en el club de la Ribera destacando, de momento alterna en la titularidad para Miguel Ángel Russo recibió una oferta de Olympiacos de Grecia. En este contexto, surgió el rumor de que el futbolista habló con Marcelo Delgado, por ahora único integrante que quedó en el Consejo de Fútbol, para pedirle que Boca acepte la oferta.
El periodista Diego Monroig informó: «Ayer estaba El Chelo Delgado en una de sus oficinas, en la Bombonera, y antes de la práctica se acercó Kevin Zenón. Golpeó la puerta, pidió hablar con El Chelo Delgado. El Chelo Delgado, a minutos de que comience la práctica, lo recibió y le preguntó qué era lo que sucedía. Y la inquietud del jugador era saber si Boca había recibido la oferta de Olympiacos y qué iba a responder. Lo que le manifestó El Chelo Delgado y le mostró la respuesta fue, mira, contestamos hace un poquito más de una hora y esta es la respuesta, contestamos que es insuficiente. Se fue de esa pequeña reunión, porque ni siquiera fue una reunión, fue un intercambio, un diálogo, una inquietud que tenía el jugador».
Consultado sobre si el volante pidió que la acepten, respondió: «Él quería saber si Boca había recibido la oferta y cuál iba a ser la respuesta. Boca le confirmó que la oferta la recibió y que ya la contestó. Ahí se enfocó obviamente en el entrenamiento y en lo que viene».
Luego sentenció: «¿Cuál es la situación de por qué Boca considera esta oferta de Olympiacos de Grecia insuficiente? El equipo griego ofertó 7 millones por el 80% del jugador. Boca tiene el 70% del jugador y el 30% restante es de Unión de Santa Fe. Si hablamos de esos 7 millones, el 30% de esos 7 millones son para Unión, hay que descontarle impuestos y este nuevo impuesto que el gobierno impone a los clubes del fútbol argentino, por lo tanto a Boca le quedaría mucho menos de lo que pagó por Zenón en un principio. Por eso la termina declarando insuficiente. Es decisión de los griegos volver a jugar una nueva carta, volver a ofertar o ver qué pasa. La cláusula de Zenón es de 15 millones de dólares».
Más detalles sobre la situación de Kevin Zenón
Vale recordar que Boca había rechazado previamente ofertas de clubes de Alemania y Portugal. De hecho, en febrero, el Porto presentó una propuesta de diez millones de dólares, superior a la actual, que fue descartada por la dirigencia xeneize.
Si bien el atacante no es una pieza clave en el equipo de Miguelo, su última aparición como titular fue ante el Auckland City en el Mundial de Clubes, es un jugador que está en la consideración del entrenador. De hecho, pelea mano a mano con Brian Aguirre o Malcom Braida, un lugar en el once que enfrentará a Racing este sábado en La Bombonera.
Desde que llegó a Boca, a comienzos del 2024, jugó 72 partidos oficiales (55 como titular) y metió 10 goles. No obtuvo títulos oficiales. Bajo las órdenes de Diego Martínez mostró su mejor rendimiento destacándose como asistidor y hasta incluso fue convocado a la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París.