En esta actualidad de crisis futbolística, en cada fin de semana se renuevan las incógnitas en torno a la formación de Boca. Desde que asumió en el cargo de Director Técnico hace poco más de dos meses, Miguel Ángel Russo aún no repitió los mismos once, lo que refleja la irregularidad y la falta de funcionamiento, pero, en esa marea de incertidumbre, una de las pocas certezas que tiene el cuerpo técnico es que Agustín Marchesín es inamovible.
Según la web de TyC Sports, al margen del bajón futbolístico de las últimas semanas, donde quedó bajo el cuestionamiento de algunos hinchas por ciertos partidos en los que no dio seguridad y hasta tuvo fallas puntuales (por ejemplo, en el segundo gol ante Atlético Tucumán que condenó al club boquense a la eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina),internamente aseguran que es titular indiscutido.
La experiencia, categoría y el rol de referente que posee el nacido en Lanús no da lugar a que el DT ni sus colaboradores se planteen la chance de darle minutos a Leandro Brey. Otro factor importante es que, a pesar de que el juvenil surgido en Los Andes ya demostró su calidad y estuvo a la altura cuando le tocó ingresar, sus 22 años para un puesto tan drástico en este presente turbulento del “Xeneize” es una carga.
La situación de Milton Delgado es un ejemplo que puede servir para clarificar. Ni bien el estratega asumió en su tercer ciclo en el conjunto azul y oro, cuando el jugador era inicial y una de las pocas piezas regulares del elenco de Fernando Gago, decidió sacarlo -entre otras cosas- porque argumentó que «es muy jovencito».»En esto hay que saber llevar las cosas, los tiempos, las formas. Veremos todo», añadió luego ante las críticas por su suplencia.
El competidor natural de quien provino del Gremio de Porto Alegre de Brasil, por trayectoria y jerarquía, está fuera de la pelea y se trata de Sergio Romero. Desde el episodio con el plateísta en septiembre de 2024 y la posterior operación de rodilla, no volvió a jugar este año y ni siquiera es tenido en cuenta para formar parte de los convocados para los encuentros. Su contrato termina en diciembre y, excepto una salida prematura, emigrará de la institución en calidad del libre.