Este domingo 24 de agosto, a partir de las 18:15 horas, el Club Atlético Boca Juniors recibirá a Banfield en La Bombonera, por una nueva jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo vienen de golear por 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza, y necesitan seguir por la senda del triunfo para olvidarse de la que fue la peor racha de la historia de la institución sin ganar: 12 partidos.
Pero antes de que se de este encuentro, hubo otro duelo que captó la atención de todos este fin de semana. El sábado se disputó el clásico rosarino, y Rosario Central le ganó 1 a 0 a Newell’s en el Gigante de Arroyito, gracias a un verdadero golazo de tiro libre de Ángel Di María. Pero en medio de los festejos del campeón del mundo, resulta que esto afecta directamente a la actualidad del Xeneize.
Esto es así ya que el Canalla se llevó los tres puntos ante la Lepra y alcanzó los 45 en la tabla anual, manteniéndose en la cima. Por su parte, el elenco de La Ribera se mantiene en el tercer puesto, con 39 unidades. Con esto, cabe remarcar que solo los tres primeros de esta tabla se meten en la Copa Libertadores 2026, pero lo que perjudica a los de azul y oro es el hecho que solo el primero y el segundo entran directamente en la fase de grupos.
Eso sí, el Boca de Russo todavía debe visitar a Central en el Torneo Clausura, y este partido se llevará a cabo al regreso de la próxima Fecha FIFA. Ese partido pasará a ser trascendental de cara a las aspiraciones de ambos, con respecto a la clasificación al torneo continental, aunque también puede ser clave teniendo en cuenta la clasificación a la fase final del campeonato doméstico, donde pasan los ocho primeros de cada zona.

Cómo se liberarían cupos para la Libertadores
Si el Xeneize queda por debajo de los clasificados, y los que terminan por encima suyo ganan alguno de los títulos en disputa, se podrían liberar cupos. Ejemplo: si Central o River se consagran en el Clausura, Copa Argentina o la actual Libertadores.